Buscar
Filtros
Cerrar
RSS

Mensajes de blog de '2016' 'abril'

¿Color o Luz?

Antes de continuar leyendo me gustaría aclarar que en el mercado encontramos tintas o coloraciones donde la misma tinta que utilizan para teñir también la usan con una oxidación menor para baño de color o también llamado baño de color casero.

Para saber cuál de ellos elegir y en qué casos, es que te contamos que son y de que se tratan.

Baño de color

Es una forma accesible, práctica y un poco menos agresiva de darle intensidad a un color ya realizado; mantiene el mismo tono o lo oscurece, dependiendo con que oxidante lo apliquemos. Según el tono utilizado podemos llegar a aclarar; pero su fin es mantener, matizar reflejos y/o oscurecer.

Su PH es alcalino por lo que a la larga o a la corta nos perjudica ya que en el momento queda un aclarado sutil pero al tiempo tu cabello comienza a crecer y aparece un "efecto tinta" (que seguramente alguna vez nos pasó) y su efecto es poco deseado.

Beneficios

  • Permite hacer cambio de reflejos.
  • Desaparece de forma gradual
  • Es una buena opción para mejorar el aspecto de tu cabello
  • Evita que quede opaco apagado y sin vida. En muchos casos, es utilizado para darle color a los reflejos y/o neutralizar colores no deseados.
  • Es a su vez, utilizado para realizar al mismo tiempo aclarado, de uno o dos tonos máximo, de tu base natural sobre la raíz o crecimiento.

 

Baño de luz

Una de las diferencias más importante es que, líneas de alta calidad tienen específicamente diseñados baños de luz para dar color o simplemente añadir brillo, dónde los oxidantes utilizados en estos, son de volúmenes muy muy bajos (a diferentes de los usados en coloraciones-tintas o baño de color)
Por lo que jamás, un baño de luz puede aclarar ni tu color natural ni tu color teñido, si matizar a la misma altura del tono tú coloración (tinta).

Beneficios

  • PH ácido lo que ayuda a equilibrar; balancear, estabilizar y restablecer el PH de tu cabello.
  • Aporta pigmentos a la estructura del cabello dando mucho color y o mucho brillo logrando un aspecto saludable natural y real.
  • NO aclara, y es recomendado para cabellos naturales opacos, debilitados o con fuga de color.

Dependiendo de cuál sea tu objetivo final optaras por baño de color o baño de luz; (ambos tienen una exposición de 20 minutos sobre tu pelo).

Si tengo que recomendarte en base a cuidados, alta recuperación y aspecto de tu cabello; las mejores propiedades y activos por lejos es el Baño de Luz. Tu puedes elegir, lo importante es que sepas sus diferencias. Te invito a experimentar ShadesEq de Redken como baño de luz; además si tienes canas ShadesEq te ofrece matizarlas (únicamente las canas) con un efecto totalmente natural y especial para RUBIAS.

Tenés que Saber

Diagnóstico de tu pelo en profundidad.
Hoy nuestras actividades superan muchas veces las horas del día, por lo tanto si tu color de base es un cabello muy oscuro y has decidido aclararlo, asesórate de cómo debe ser su mantenimiento; ya que estarás más expuesta a los cambios de tonalidad,  ocasionados por el crecimiento. Un rubio puede quedar muy elegante pero sin tiempo y sin mantenimiento puede ser un gran estrés en contacto con el espejo.

Luego de tu diagnóstico y una breve comunicación sobre tu tiempo y cuidados en domicilio, avanzamos…

Opciones:                  

Balayage, Babyligths, reflejos, sombras, ombré, localizados y/o localizados + color, son algunas de las opciones en cuanto a técnicas para realizar tonos rubios finos y elegantes.

Ahora llega el momento de comenzar a realizar el diseño elegido y tienes el derecho de pedir:

  • Asesoramiento en marcas

o   Es importante saber cuáles son las características de los productos a aplicar que ofrecen las marcas disponibles en el mercado. Con y Sin amoníaco

  • Preparación del color delante de ti

o   Que preparen el color y decoloración delante de ti es muy importante, a los efectos de corroborar que se utilicen efectivamente los productos que has seleccionado y que se utilicen en las proporciones adecuadas.

  • Oxidantes de 10, 20, 30 y 40 volúmenes en crema y de Laboratorios líderes.

o   Ten en cuenta que volúmenes mayores a los mencionados no están autorizados. Agua oxigenada, JAMÁS!

  • EXIGE  tu fórmula de color.

o   Como usuaria, tener acceso totalmente a tu fórmula de color, te permite poder interactuar con los técnicos coloristas de diferentes salones, en un lenguaje estándar y de fácil compresión para tu estilista. Esto cobra un valor especial cuando, por ejemplo, te encuentras de viaje y necesitas realizar un fashion emergency para mantener tu color esplendido.

Que veas total y completamente el proceso, desde la elección de tu tono hasta el momento que se comienza a trabajar sobre tu pelo, es muy importante ya que te aporta seguridad y confianza en el trabajo que se va a realizar sobre TU cabello.

Exige cuidado de tu pelo, es tuyo! Y SI ES RUBIO sabes que lo necesitas especialmente dado que la fibra capilar tiende a volverse más frágil con las sucesivas decoloraciones.

10 "Must"

1) Debes saber condición y diagnóstico de tu cabello es muy importante cuidarlo desde el comienzo.

2) Usar decolorantes de alta calidad con oxidante en crema de 20 volúmenes 30 volúmenes 40 volúmenes nunca agua oxigenada.

3) Usar coloraciones sin amoníaco para conseguir un color elegante sin agredir la fibra capilar.

4) Manten tu tono siempre brillante con tonalizadores Como por ejemplo Blonde Idol

5) Cuando realices tu secado añade previamente protector térmico Y recuerda usar plancha con control de temperatura a no más de 170 grados... Y si es posible evitarla, tu cabello te lo agradecerá.

6) Cuidado diario especial:
En tu cuidado habitual es muy importante el shampoo y acondicionador y cada 10 días máximo visita tu salón de confianza por tratamiento más intensos y personalizados como Chemistry para aportar materia y proteína.

7) Luego del shampoo te sugiero secar con toalla tu cabeza y colocar acondicionador o máscara así lograrás que los principios activos de los mismos cumplan su mejor función y evitar gastos excesivos en tu tratamiento.

8) Protege tu cabello del sol, en verano debemos tomar precauciones más de lo normal a la hora de exponernos al sol, lleva contigo siempre protección con filtro solar y disfruta total y completamente del Sol de verano.

9) Incorpora brillo extra para lucir un aspecto más sano, suave y brillante. Utiliza finalizadores como por ejemplo Argán Oil

10) Cepillado adecuado.  El cabello rubio es más frágil, usa cepillos suaves que no rompan tu cabello; en mojado es cuando más delicado está y así su elasticidad se muestran su máxima expresión. Peinalo con cuidado y puedes prevenir tu quiebre con Extreme Legth y enamórate de los resultados.

top