Buscar
Filtros
Cerrar
RSS

Mensajes de blog de '2016' 'mayo'

Hidratación

La estructura del pelo se compone de escamas, o cutículas que, además de proteger, permite el paso del agua en toda la longitud de pelo. Estas propiedades garantizan el brillo y suavidad. Sin embargo las escamas del pelo pueden quedar deshidratadas y perder la belleza a causa de la agresión externa e interna que el pelo sufre.

Algunas de las causas son:

- Una larga exposición al sol durante el verano;
- Agua del mar;
- El cloro presentes en el agua de la piscina;
- Viento;
- La contaminación (que tiende a empeorar con el clima seco de invierno);
- Caspa;
- El aire caliente del secador de pelo;
- Cepillar mucho el pelo. La fricción combinada con el calor del secador hacen mucho daño al pelo.
- Tinte químico, permanentes, alisamiento.
- Los cambios en la alimentación
- El uso de diversos medicamentos
- Los cambios hormonales

Mucho cuidado con los productos que utilizas en tu pelo. Ten especial cuidado con los productos como: espumas, lacas (fijadores), lociones, geles, etc., ninguno debe contener alcohol, ya que éste encoge y seca tu pelo.

El secador debe estar a un mínimo de 3 a 5 centímetros de tu pelo, pues toda fuente de calor daña la estructura capilar. Recuerda usar protectores térmicos si utilizas fuentes de calor al peinarte.

Intenta sustituir las tintas químicas por tintas sin amoníaco, ya que estas no hacen daño a tu cabello.

Puedes volver a tener un cabello hidratado y con mucho brillo con los diferentes tipos de tratamientos de belleza que están a nuestro alcance, de todas formas es muy importante que un profesional realice un diagnóstico más específico, si bien no hay contraindicaciones para hacer un buen tratamiento de hidratación del cabello.

Blond House te recomienda:
ALL SOFT de Redken que suaviza el cabello como nunca antes! Formulado con el exclusivo sistema de acción Interlock Protein Nertwork (IPN) y el complejo Keratin Enrich Complex, All Soft transforma drásticamente la textura del cabello seco y quebradizo. Las fórmulas enriquecidas con aceite de Argan restablecen la proteína del cabello, compuesta de queratina, para una renovada elasticidad y suavidad intensa. Tras sólo una aplicación del Shampoo, AcondicionadorArgan-6 Oil de All Soft, el cabello instantáneamente se suaviza con 15 veces más de acondicionamiento, una mayor manejabilidad, flexibilidad y brillo duradero.

Conocé todos los productos All Soft en nuestra Tienda On-Line

Fuerza

En muchas oportunidades, a lo largo de mi profesión como Técnico escuché:

“Tal línea o marca no me resultó, la probé y no me gustó, no me sirvió, no obtuve el resultado que esperaba.”

Si alguna vez te sucedió esto, te va interesar leer lo que viene a continuación...

Es más que importante en el momento de realizar el diagnóstico de tu cabello ser muy específico, ya que la mayoría de las veces puede que te lleve a rechazar a una marca o producto en particular, a causa de una mala elección o un error de nosotros los técnicos al momento de recomendarte un tratamiento.

Aclarado esto hoy me detengo a hablar de Fuerza en el Cabello.

Cuando hablamos de fuerza; principalmente tocamos cabellos frágiles; débiles; castigados y quebradizos (cabello que se corta).

Sin lugar a dudas si sos Rubia sabes muy bien de lo que estamos hablando.

El cabello pierde Fuerza y se corta a causa varios factores, a saber:

  • Decoloración
  • Coloraciones con amoníaco y/o mala aplicación de las mismas.
  • Planchitas, rizadores (recuerda evitarla o usarla a 170° máximo y con protector térmico previo Anti-Snap)
  • Cintas; gomitas; orquillas
  • Peinados agresivos y fuertes.
  • Bruhing progresivos, botox, baños de keratina; brushing orgánicos (hablaremos más adelante de estos)

Si dos o más de estos factores aplican a ti y además luego de tu shampoo el cabello queda como pegado, a veces apelmazado (como apretado) y/o te cuesta mucho desenredarlo, entonces tu pelo cumple con la característica de ser débil.

Ah! Y si has notado que crece mucho en la raíz pero tu largo siempre es el mismo, oopsss! Bienvenida, tu cabello necesita FUERZA!

Es importante saber que cuando hacemos tratamientos de fuerza, los mismos trabajan a nivel interno del cabello (no a nivel superficial o de cutícula).

Veámos algunos ejemplos:

La línea Extreme de REDKEN que alisa, te ayudará a desenredar y a restaurar la fuerza y el brillo; su revolucionario sistema aporta y transmite proteína al Núcleo (interno) mientras previene el quiebre.

A su vez si sos de la que el cabello siempre está en el mismo largo y esas puntas se cortan y no crecen, te enamoraras de Extreme Leght una fantástica combinación de Biotina (proteína encontrada en muchos productos para hacer crecer el cabello) que evita el quiebre de tu pelo haciéndolo crecer de 8 a 15cm en un año (evitando que se corten las puntas). Es maravilloso verdad?

Así es!!! Experimenta toda la línea Extreme para fuerza y Extreme Length para una inyección de fuerza y lograr el largo de tus sueños.

Hasta cuando debo usar fuerza?

Según el diagnóstico (profesional) y la evolución de tu cabello podrás o no continuar utilizando productos de fuerza. Si bien no hay recomendación específica en cuanto al tiempo, es importante que cuando comiences a notar rigidez y sientas tu cabello más fuerte, sepas que a llegado el momento adecuado para comenzar el tratamiento de nutrición.

Conocé los productos de la Línea Extreme y Extreme Length

top