Buscar
Filtros
Cerrar
RSS

Mensajes de blog de '2017' 'octubre'

De Morocha a Rubia "Consejos para el gran paso"

Muchas mujeres llegan a nuestro Atelier buscando dar el gran paso de cambiar de una color oscuro a un rubio espectacular, por eso quiero compartirte algunos de los temas recurrentes sobre los que hacemos énfasis antes de darnos a la tarea de generar ese cambio deseado.

Siempre debe ser un cambio meditado.

Pasar de una base oscura a un rubio total, es un cambio drástico y como todo cambio drástico debe ser meditado.   Por eso siempre indagamos en cuáles son las causas promotoras de este cambio. ¿Es porque a la clienta le encanta, siempre quiso hacerlo y finalmente ahora está decidida? O por el contrario quizás atraviesa una situación emocional donde siente que necesita realizar un cambio y de alguna forma está actuando compulsivamente haciendo foco en el color de su cabello.  Ayudarte a detectar esto, no es nada menor, ya que puedes incurrir en un acto demasiado drástico dominada por los emociones equivocadas y luego arrepentirte.

El Factor Tiempo

El tiempo es una variable muy importante a considerar y debes tenerla presente por tres razones fundamentales:

1. El ejecutar ese  Diseño de Color Rubio, espectacular y único, requerirá decolorar el cabello y aplicar técnicas minuciosas que llevan mucho mayor tiempo que la simple aplicación de una coloración normal. Por lo cual, toma en cuenta que pasarás un promedio de 3 a 5 horas mínimo en el salón.

2. Es muy probable que tu colorista decida no pasar de tu base oscura al rubio de una sola vez y te proponga realizar el aclarado de forma gradual en dos o tres etapas con períodos de tiempo entre medio de hasta dos meses, para que tu pelo descanse y se recupere del proceso de decoloración.  Esto dependerá del estado en el que se encuentre tu cabello, su calidad y si tiene otros procesos químicos previos o no.  Recuerda que siempre el objetivo fundamental es mantener tu pelo saludable.

3. Finalmente, porque el mantener un rubio esplendido y saludable es un trabajo “full time”.  Deberás dedicarle más tiempo a tu cabello de lo que solías hacer antes. Aplicando máscaras de hidratación de tanto en tanto, realizando tratamientos hidratantes o fortificantes, etc. Por lo que debes estar comprometida con el cambio para poder sostener el proceso y que tu pelo luzca radiante.

Escucha a tu colorista

Si a pesar de tu ferviente deseo de pasar al bando de las blondas, tu colorista se niega, escúchalo. Él tiene razones muy poderosas para negarse.  Por ejemplo que tu cabello presente cierta elasticidad. Si esto pasa antes de la decoloración y tu colorista lo detecta, no querrá decolorarte, ya que sabe que tiene un 90% de probabilidades de que la fibra capilar se corte y la mitad de tu pelo quede en la pileta. ¡Horror!  Evalúa con él como solucionar los problemas que impiden la decoloración antes y una vez resueltos podrán darse a la tarea con confianza.

Trata tu cabello previamente

Realizar 3 días seguidos el tratamiento con >>Olaplex Nro 3 Hair Perfector<<, ayudará a tu cabello a estar más fuerte y preparado para recibir el proceso de decoloración.

Decide “Rubio o Alisado”

Alisados progresivos y decoloraciones no son buenos amigos. Si vas a pasarte al rubio deberás descartar la posibilidad de realizarte un progresivo inmediatamente, ya que este puede provocar pérdida de color y/o modifacar reflejos y todo lo que tu y tu colorista trabajaron para lograr ese Diseño de Color esplendido se verá deteriorado.
Por otra parte si recientemente te realizaste un progresivo (menos de 1 mes) y deseas decolorar el cabello, no será posible, el sellado que hacen los progresivos de la fibra capilar impedirá que esta se abra para dejar actuar al decolorante (y que este vacíe de pigmento la fibra), razón por la cual no conseguirás aclarar el cabello al nivel necesario y es posible que obtengas un color para nada deseado, cuando no, que el cabello directamente se rompa.

Productos

Finalmente los productos que habitualmente utilizabas para el cuidado de tu cabello deberán variar ligeramente. Deberás inclinarte por productos Sin Sulfatos. Sin duda no es de lo más difícil de hacer, ya que puedes conseguirlos fácilmente, pero no es un detalle menor y muchas veces se olvida.

 

Espero que estos conceptos te ayuden a tomar la decisión correcta y a hacer de tu cambio al rubio una experiencia disfrutable y altamente satisfactoria.

 

Los riesgos de decolorar el pelo en casa

Cuando te mudás de ciudad o de país tu pelo lo sufre: el agua no es la misma y tu peluquería de confianza probablemente esté lejos. Intentarás visitar un lugar nuevo y lo que logres no te convencerá; lo más probable es que caigas en la tentación de experimentar contigo misma.

Ver más: >>Cómo darle fuerza a tu pelo <<

 

Razones por las que no deberías hacerlo


Riesgo: Por más que te asesores y compres productos de buena calidad no es lo mismo ir a que te hagan un diseño de color o que te atienda un estilista, un profesional en esa área.

Uno mismo: Si te aplicás vos misma una tinta o decoloración lo más seguro es que no te quede parejo, porque siempre alguna parte queda sin producto sin que nos demos cuenta.

Se corta: Cuando se lo agrede mucho, especialmente con la decoloración, el pelo se corta. Eso es muy negativo, significa que debilitaste tu cabello más de lo que podía soportar. Además, es muy probable que quedes con mucho menos pelo y un corte inesperado.

Color: Los coloristas saben qué productos utilizar y de qué manera, así que no esperes lograr el color que ves fuera de la caja porque probablemente no lo obtendrás. Hacerlo depende de tu color natural, crecimiento, restos de color, etc.

Si lo vas a hacer de todos modos o ya lo hiciste
Protectores térmicos: Siempre que uses la planchita, rizadora o secador no olvides ponerte protectores térmicos para evitar más daño. Usá lo menos posible estos artefactos y recordá que la planchita se emplea a menos de 170°C.

Máscaras hidratantes: Antes y después de aplicarte una tinta o decolorarte, hacete máscaras hidratantes para evitar que el pelo luzca seco.

Tratamientos de nutrición intensa: Estos tratamiento usualmente deberías hacerlos en la peluquería. Ellos son los que de verdad recuperarán tu pelo. Mimalo, si no querés gastar en un diseño de color, por lo menos hidratalo.

Buenos productos: El cuidado diario es fundamental. Combiná el uso de productos buenos y adecuados a tu pelo. Consultá con tu estilista cuáles necesitás e invertí en ellos.

Agua fría: En algunos países el agua se caracteriza por tener muchos minerales así que lo indicado es que cuando lo enjuagues lo hagas con el agua lo más fría posible. De ese modo estarás evitando que se depositen cal y otros minerales.

Como cuidar tu Diseño de Color Fantasía

Lo primero que tienes que saber es que en un 90% de los casos los colores fantasía se logran luego de una decoloración total. Hablamos de llegar a un nivel mínimo de 8 y en la mayoría de los casos 10. Nuestros amigos profesionales comprenderán perfectamente de que hablamos.

Por lo tanto todos los cuidados referentes a pasar por un proceso de decoloración total aplican para estos casos.

 

Recordamos:

  • Utilizar shampoos suaves, de preferencia libres de sulfatos. Existen productos específicos para cabello con coloración fantasía.
  • Disminuir la cantidad de lavados, 3 veces a la semana máximo. Esto evitará que el color se lave más rápido y pierdas el tono vibrante que obtuviste en el salón.
  • Trata de mantener tu cabello alejado de largas exposiciones a la luz del sol y el agua. La luz solar es un blanqueador natural, así que protégete si quieres que el color dure. Los sombreros son un accesorio siempre vigente, utilízalos ahora que se acerca la temporada estival.
  • Cada 15 o 20 días tomarte el tiempo de realizar una máscara tu cabello dejándola reposar con un poco de calor. Un truco puede ser envolver tu cabello en papel film y aplicar un toalla sobre este, luego de aplicada la máscara.
  • Realiza tratamientos de hidratación.
  • Utilizar termo protectores en caso de exponer tu pelo a fuentes de calor (secador, planchita, buclera)
  • Cortar las puntas periódicamente.

Una variable importante a considerar es el tiempo, los colores fantasía llevan tiempo y dedicación por lo que si decides dar el paso, debes saber que tu colorista estará varias horas contigo en el salón e incluso tal vez te proponga realizarlo en más de una etapa. Confía en él y en el proceso, eso te garantizará resultados óptimos y de mayor durabilidad.

 

CREMAS DE PEINAR

Se viene el calorcito y nos cuesta más enfrentarnos a las fuentes de calor. Por lo que  secador, planchita y/o buclera son opciones que queremos manejar más de manera “excepcional”,  que para el día a día.

Aun así tienes que verte esplendida y peinada para tu jornada laboral e inclusive para algunas salidas sociales donde puedes permitirte un look más casual y descontracturado.

Es en ese momento en que las cremas de peinar pasan a ser tus mejores aliadas y te brindan una solución rápida, fresca y súper ágil para resolver tu hairstyle.

Antes de elegir tu crema de peinar, lo más importante es hacer una evaluación de tu cabello.  Saber, si es seco, grueso, rizado, graso, fino, te ayudara a elegir mejor el producto y evitar resultados no deseados al final.

Intenta aplicarlas siempre de medios a puntas.   Es importante evitar la raíz para no darle al cabello un aspecto grasoso, si además tienes el cabello graso esta será una regla de oro para ti.

Si tienes rulos es importante que apliques la crema en mechones pequeños ya que el cabello rizado retiene menos la humedad y por ende el producto no se absorbe de manera uniforme. Para que penetre bien extiende el producto de arriba hacia abajo en mechones pequeños y luego tornéalos para ir armando tus rulos poco a poco.

Aplica el producto con el pelo semi húmedo.  Aplicarte la crema de peinar con el pelo empapado luego de salir de la ducha, no te dará mejores resultados.  Por el contrario, si el producto se mezcla con el exceso de agua, quedará diluido y perderás la consistencia original del mismo.

Aplica cantidades moderadas, generar un exceso de producto hará que tu cabello se vea pesado y rígido logrando un efecto contrario a ese look natural que estás buscando.

Verifica que tu crema de peinar tenga filtro UV.  En la temporada estival este será un elemento fundamental en tu bolso de playa, tan importante como el protector solar para tu piel.

Para crear efecto ondas de playa puedes aplicar tu crema de peinar en el cabello previamente secado con toalla y luego hacerte una trenza. Pasados unos minutos, deshacer la trenza y alborotar el cabello.

Para crear diferentes ondas más elegantes,  podes aplicarte la crema y luego hacer una cola de caballo y/o 2 moños. Luego de unos minutos, soltar el pelo y cepillar suavemente.

Finalmente la forma más conocida es aplicar el producto y estrujar el pelo hacia arriaba lo que te permitirá potenciar la textura natural de tu cabello.

 

 

@luisa_bronzo 💖💖💖 #hairbyme #redkenportugal #shotphaseextreme #nofilter #NOBLOWDRY

Una publicación compartida de Wellington De Oliveira (@wellingtondeoliveira_hair) el

 

 

#betterhalf of today's #goodhairday :) #noblowdry

Una publicación compartida de Biljana Tarascio (@biljana2288) el

 

 

Still summer vibing. #nomakeup #noblowdry #naturalhair #naturalcurls #blue

Una publicación compartida de Rita Wilson (@ritawilson) el

top