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Mensajes de blog de '2017' 'noviembre'

Los tratamientos ideales para que tu pelo llegue fuerte al verano

 

Cuando se acerca el verano sabés que el sol, la playa y la piscina pueden hacer estragos en tu pelo y como es mejor prevenir que curar, te traemos consejos para que lo prepares y no se estropee.

  1. Empezá a reducir el uso de planchitas y secadores: Las temperaturas altas son la excusa perfecta para darle una oportunidad a las >>cremas de peinar sin secador<<. Así evitás un daño y cuidás tu pelo del sol.
  2. Hacé un tratamiento con Biotina: se trata de una proteína encontrada en muchos productos para hacer crecer el cabello, que evita el quiebre de tu pelo haciéndolo crecer de 8 a 15cm en un año y que evita que se corten las puntas.
  3. Masajes y tratamientos: cada 20 días, tomate solo 5 a 15 minutos para usar un máscara y dejarla reposar con algo de calor en el pelo. Un buen truco es envolverlo con papel film y una toalla arriba. Las máscaras son concentrados de activos que actúan en las tres capas del pelo. Hay otros tratamientos, también breves y de mayor impacto que podés hacerte en el Atelier o salón preferido. El >>Chemistry<< >>Heat Cure<< de Redken son excelentes.
  4. Bloqueá tu pelo de rayos UV: existen cuantiosos productos en formato de cremas, sprays y lociones que cubren tu cabellos con filtros solares e incluso lo mantienen hidratado. Te recomendamos tener uno siempre en tu cartera y sumarle a tu procedimiento diario de ponerte crema solar en el cuerpo, incluir a tu bello pelo.

 

Ver más: ¿PELO SECO? Es hora de HIDRATACIÓN

 

Cinco enfermedades que repercuten en la salud de tu pelo

 

Así como el clima, los productos que usas y tus hábitos afectan a tu pelo, existen ciertas dolencias de salud que tienen incidencia directa en él.

Ver más: ¿Cómo combatir el cabello graso?

En esta columna te proponemos que averigües qué te está diciendo tu cabello sobre tu salud.

 

1. Se te cae mucho: Si notás que el pelo se te cae más de lo normal podrías estar experimentando problemas hormonales, estrés, te estás alimentando mal o tenés algo más grave como problemas de tiroides, diabetes o lupus.

2. La tiroides: Quienes sufren hiper o hipo tiroidismo —es decir que la glándula funciona en exceso o muy poco— normalmente experimentan caídas de pelo, ya que las hormonas entran en conflicto.

3. Podés tener enfermedad de cushing:
Esta enfermedad sucede cuando la hipófisis funciona mucho y se descontrola. La glándula produce grandes cantidades de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Se puede detectar por la caída del pelo.

4. Alopecia areata: Es una enfermedad que provoca que el pelo se caiga de a parches. Esta enfermedad puede revertirse, pero en casos graves provoca la caída de todo el pelo.

5. Tratamientos más severos: Personas que atraviesan una quimioterapia u otro tipo de tratamientos pueden sufrir caída del cabello y ver afectado su cuero cabelludo por esta razón.

Si estás siendo víctima de alguno de estos problemas no te preocupes. Así como hay enfermedades que nos afectan también existen tratamientos que te ayudarán a paliar la situación.

Alimentos que nos ayudan a cuidar el cabello

Cuando hablamos de cabello sano, aparte de la calidad de productos que uses en tu cabello, principalmente importa los alimentos que consumes.  Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, el cabello fuerte depende de una buena elección de alimentos. Hoy te cuento cuáles son los alimentos para fortalecerlo.

Te puede tomar más tiempo notar cambios en tu pelo que en tu piel.  En el pelo los efectos de estos alimentos pueden tomar unos meses en aparecer, sin embargo estarás consumiendo productos naturales, sin procesar y seguros, con lo cual vale la pena esperar.

Por supuesto, al pelo le afectan más cosas que lo que comes. Fumar, los desequilibrios hormonales y no descansar lo suficiente también pueden afectar la apariencia de tu cabello. Ningún nutriente puede compensar todo eso. Consultar a tu médico y especialmente a un nutricionista siempre será la mejor opción.

 

5 alimentos para fortalecer el cabello:

 

1. Salmón

Además de ser rico en proteínas y vitamina D (ambas son clave para un cabello fuerte) los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en este sabroso pescado, son excelente. El cuerpo no puede producir estos ácidos grasos, que necesita para hacer crecer el pelo.  Alrededor del 3% del eje del pelo se compone de estos ácidos grasos. Los omega-3 también se encuentran en las membranas celulares de la piel del cuero cabelludo y en los aceites naturales que mantienen el cuero cabelludo y el cabello hidratado.

Si el salmón no te encanta, cualquiera de los llamados “pescados azules” servirá. Puedes distinguirlos fácilmente, ya que su cola termina en forma de “flecha o V”, tienen características nutricionales muy similares al salmón (ya que pertenecen al mismo grupo) y te ofrecen una opción más económica e igual de saludable.

Otras opciones son las semillas de calabaza y frutos secos.

 

2. Nueces

Tienen una cantidad significativa de ácidos grasos omega-3. También son ricos en biotina y vitamina E, que ayuda a proteger las células contra el daño del ADN. Debido a que tu cabello rara vez consigue mucho blindaje del sol, esto es especialmente importante. La deficiencia de biotina puede conducir a la pérdida del cabello. Las nueces también tienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello rico y brillante. Otra opción es usa aceite de nuez en las comidas.

Si las nueces no son tus favoritas también puedes recurrir a otros frutos secos como el maní, almendras, etc.

 

3. Huevos

Son una gran fuente de proteínas, los huevos poseen cuatro minerales esenciales: zinc, selenio, azufre y hierro. El hierro es especialmente importante, ya que ayuda a las células transportar el oxígeno a los folículos pilosos. La falta de hierro (anemia) es una de las principales causas de pérdida de cabello, especialmente en mujeres.

También puedes aumentar tus reservas de hierro con fuentes como la carne animal, lentejas o también incluyendo una buena cantidad de perejil en tus comidas.

 

4. El Agua

Es fundamental para nuestro buen funcionamiento y nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo. Es la bebida más saludable y recomendable de todas, ayuda en los problemas capilares pues mantiene el cabello hidratado y fuerte. Es bueno evitar las gaseosas

 

5. Vegetales Verdes.

Nutren y fortalecen el cabello por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.

 

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