Buscar
Filtros
Cerrar
RSS

Mensajes de blog de '2017' 'marzo'

Edward Darley


El futuro de la coloración: entrevista a EDWARD DARLEY

 

Hoy hemos culminado nuestra formación en SASSOON ACADEMY, una de las escuelas en coloración más reconocidas de Europa, y no podemos estar más contentos. En primer lugar, porque esta academia es experta no solo en coloración, sino que además posee expertisse en modelos innovadores de atención, managment de salones y administración.

Por otro lado esta experiencia de formación, constó de cuatro intensos días, en los cuales conocimos nuevos profesionales y nuevas técnicas de la mano de las últimas tendencias.

Por ello, aprovechamos la oportunidad para conversar con Edward Darley Director de Coloración para SASSOON Academy UK, acerca de la influencia, desafíos y proyección que tomara el mundo de la coloración en el futuro.

Esperamos disfruten el mano a mano con éste genio de la coloración en donde la creatividad, el arte y las tendencias fueron el eje motor.



Blond House: ¿Cual es el mayor desafío que enfrenta el mundo de la coloración dentro del universo de la moda?

Edward Darley: Pienso que debido a la profesionalización de las compañías, los productos, por consecuencia, se van haciendo mejores. En este contexto, será cada vez más difícil para los coloristas generar individualidad en sus trabajos pues cada vez habrá más y mejores productos para todos. Por otro lado, los clientes están cada vez más educados y conscientes de su propio estilismo. Por tanto, nuestro trabajo se tratará de brindarles esa energía y ganas de experimentar, y así abrir un abanico de posibilidades para ellos.

BH: ¿Cuáles son los factores más influyentes que Sassoon y en particular Edward Darley, toma en cuenta a la hora de pensar una nueva colección?

ED: Desde mi visión,  las principales áreas de inspiración son: la música, el arte, la arquitectura y la moda. De allí surge la idea inicial y luego todo el equipo se adentra en un proceso creativo de varios meses que va desde recolectar material que nos refiera a la idea inicial, probar diferentes técnicas de corte y coloración con el equipo técnico, vestuario y estilismo, hasta el shooting final.

BH: Como sabes, Blond House es un atelier especializado en coloración para mujeres que desean aclarar su pelo a diversos tonos de rubios. ¿Qué sucederá en torno a los rubios/platinados y en cuanto a técnicas y/o estilos que vienen?

ED: Yo diría que tendencias como el balayage están instaladas y se han convertido en una técnica en sí misma. Aún así, considero que desde el punto de vista técnico hemos estado trabajando, como decirlo, muy "a mano alzada",  o de  forma muy desestructurada, durante mucho tiempo y de alguna forma creo se viene una revolución contra todo eso que buscará volver a diseñar de forma mucho más técnica en busca de líneas y formas más puras.

BH: Todos hablamos de "marcar tendencias". ¿Ésta búsqueda se trata de detectar necesidades en nuestros clientes, o es más acerca de lo que como artista del color necesitamos expresar o comunicar?

ED: Ambas son igualmente importantes y debemos siempre trabajar en base a ellas: las necesidades del cliente y nuestra expresión creativa.  De todas maneras, creo que de lo que realmente se trata, es de educar al cliente en cuanto a las posibilidades de las que hablabamos al comienzo, con el fin de ayudarlo a saber qué es posible y que no, siempre con honestidad.
Vivimos en una época en la que no solo debemos de dar un servicio excelente sino que también ser auténtico y honesto. Al fin y al cabo, se trata de construir confianza entre tu cliente y tú.

BH: ¿Un consejo o reflexión final que desees compartir con nosotros?

ED: Creo que la educación es la clave de todo y en ese sentido cosas como las que hemos vivido esta semana son fantásticas. Compartir conocimiento, colaborar con los colegas,  como en este caso de todas partes del mundo, nos enriquecen a todos y potencia nuestra creatividad.

¡Gracias Edward!

            

 

 

Bucleras

Tips para elegir la mejor buclera.
 

 

 

Las ondas y bucles se han transformado en estilo elegido para llevar el pelo en toda estación y para toda ocasión.

Aquel sueño del pelo totalmente lacio ya no ocupa el primer lugar, y desde hace tiempo que independientemente del tipo de color, corte y textura, las ondas son el peinado favorito.

 

Ahora, lograr la onda perfecta, depende varios factores. Principalmente del tipo de buclera que elijas. Nuestra columna de hoy se tratará sobre las tres cosas que debes tener en cuenta para elegir la buclera que realice los mejores bucles para tu tipo de pelo, rostro y diseño de color.

 

Tamaño:

Las bucleras del mercado suelen venir en tamaños de entre 16 mm, 19 a 25 mm y las más grandes de 32 mm. El grosor de cada buclera determinará un bucle más cerrado o abierto. Si tiene el pelo corto es recomendable las bucleras de menor grosor, mientras que si tu corte es entre medio o largo, las ondas más naturales se logran con las bucleras de mayor grosor. Sin embargo, hay trucos para generar efectos independientemente el tamaño, que tiene que ver con la manera de hacer el bucle. Hoy existen planchas que también generan bucles, que al alisar y tornear de maneras específicas logran ondas tanto pequeñas como más grandes.

 

Forma:

Las formas más conocidas son las bucleras cónicas y las anteriormente mencionadas “planchitas-bucleras”. Las cónicas son especialmente diseñadas para lindas perfectas. En los últimos años han surgido nuevos diseños como las máquinas que aspiran el mechón de pelo, lo enrollan y calientan. Estas requieren mayor cuidado por la exposición al calor, y como nuestro objetivo es el cuidado del pelo, preferimos las bucleras más clásicas en las que podemos regular y medir la temperatura.

La última novedad en onduladoras, es el diseño “Burbuja”. Consta de una onduladora con un diseño asimétrico y sin pinza que asegura ondas hiper naturales, de diversos tamaños y el cuidado de las puntas del cabello que nunca quedan expuestas al calor.

 

Material y Temperatura:

En cuanto a la temperatura nuestro consejo es que la buclera que compres tenga regulador de temperatura. Esto asegurará que dependiendo de la parte del cabello, puedas cuidar su exposición al calor.

En cuanto al material, éste es el aspecto clave para cuidar tu cabello. Las mejores bucleras son las revestidas en cerámica, titanio o turmalina dado que el calor se propaga uniformemente. 

Te invitamos a concoer estas bucleras en nuestro Shop Online www.blondhouse.com.uy/uki

 

piastra-multiuso-multicurl.jpgmr.-bubble_prodotto.jpgFW4TS7VAT0.jpg

 

 

Aqui te dejamos diferentes looks que llevan consigo diferentes tipos de ondas.

 

 

 

#MujeresBlondHouse Ella: @naty.lassabe Peinado por: Melu #Redken #redkencolor #redkenhair #FlashLift #shadesEQ #Redkenuy

Una publicación compartida de Blond House (@blond.house) el

 

 

 

#ColorDesing que Enamoran 🔝❤👑 Un placer recibirte @stefi_messina 👑

Una publicación compartida de Blond House (@blond.house) el

 

 

Pelasooooo #colordesing para #Repost ➡ @virginia.ferrando with @repostapp ・・・ Love it!!!! 😍😍😍 genio Fran!!! #blondhouse

Una publicación compartida de Blond House (@blond.house) el

 

 

top