Buscar
Filtros
Cerrar
RSS

Mensajes de blog de '2017' 'junio'

Del ROJO al RUBIO: un cambio polémico.

 

Muchas veces nos consultan y envían fotos sobre los colores de base para saber la implicancia que tiene llegar al rubio deseado. Generalmente y es de gran conocimiento que las bases oscuras requieren un trabajo y cuidado especial frente a las claras. Principalmente por un factor: La Decoloración.

Incluso en la última semana hubo un caso de mucha polémica en la vecina orilla con la madre de la famosa actriz Luisana Lopilato, en donde acusaba a su peluquero de más de 15 años por haberle cobrado 6000 pesos Argentinos por una decoloración. Luego de estallada la polémica el colorista salió a dar su versión de los hechos, alegando que la clienta solicitó pasar de un rojo intenso a un rubio en un solo día, debido a un viaje de urgencia. Para lograr el rubio desde una base tan compleja es preciso relaizar un proceso de varias visitas a un salón y por tanto un costo elevado. Les vamos a hablar sobre esto.

Aquellas personas de base rubia o castaña, logran en varias oportunidades llegar a un rubio aplicando tintas aclarantes de alto número como un 9.0 o 10.0. Sin embargo es otra historia cuando la base o tintura previa al rubio es oscura.

Muchos piensan que el color morocho es el más complejo. No obstante, les contamos que en realidad el color Rojo es uno de los más desafiantes para extraerse y a posteriori poder diseñar un rubio.

Incluso hemos tenido varias consultas de #MujeresBlondHouse con base o tintas rojas en este último tiempo y la experiencia nos ha confirmado esto.

La clave consiste en aplicar tonos cenizas para lograr extraer los rojos.

https://www.blondhouse.com.uy/productos-kerastase

Por eso vamos a contarles que deben tener en cuenta si su base o la de alguna persona cercana es roja y planea convertirse en rubio:

 

1- La decoloración es el único camino para llegar a un rubio. Es decir, debemos quitar por completo el rojo para luego diseñar.

2- En estos casos el diseño y decoloración pueden acarrear más de una visita al atelier. En Blond House no realizamos este proceso en una sola visita porque creemos fuertemente en la ecología del pelo y su salud.

3- Es preciso en estos casos comprender que lograr el resultado de “la foto” que nos mandan no siempre es posible a la perfección.

4- Para decolorar se aplican oxidantes; luego dependiendo del fondo de aclarado que se logre, agregamos matices para neutralizar y en la mayoría de los casos otra decoloración al tiempo será necesaria si quieres ser Blonde.

5- Usar productos de lavado específicos para un post aclarado y mantenimiento de color.

Lo que consideramos más importante es la honestidad en contarles que nada es mágico, y sobre todos en bases oscuras ya sean naturales o teñidas. Pero es posible. Nuestra mayor recomendación es que nunca superpongan las ganas del cambio por sobre la salud de su pelo. Si es preciso ir de a pasos para cuidar cada hebra del cabello, les aseguramos que no se arrepentirán.

En el caso famoso de esta semana que les contábamos arriba, el gran error estvo en no aclararle al cliente lo complejo del proceso y el alto costo del mismo, previo a realizarlo.

 

 

 

¿PELO MALTRATADO, CRECIMIENTO LENTO Y PUNTAS ABIERTAS?

 

 

RECONOCER EL CABELLO MALTRATADO, CRECIMIENTO LENTO Y PUNTAS ABIERTAS

Si tuviéramos que decir sobre las consultas más recurrentes que recibimos, gran porcentaje poseen algún tipo de relación con el estado del pelo maltratado (sea por falta de fuerza, nutrición o hidratación) como conversamos en nuestra columna de la semana pasada (>>click aquí<<), pero en su mayoría tienen que ver con el no crecimiento del largo del pelo y las puntas maltratadas.

 Una de las frases que más escuchamos es: ¿Cómo es posible que me crezca la raíz, y siempre tengo el mismo largo? o ¡Pierdo un montón de pelo durante el baño!, entre otras frases.

 El pelo es un órgano en sí mismo, y merece ser visto como un sistema en el que sus problemas están interconectados con muchos factores.

 Hoy queremos hablar sobre cómo detectar si tu pelo está maltratado, con crecimiento lento y puntas quebradas, por un lado. Y por otro sobre cómo comenzar a revertir estas situaciones.

 Las puntas del cabello se abren cuando la capa protectora de las hebras se desgasta por la acción de factores estresantes para el cabello como los tratamientos con químicos generando que  la estructura interna del pelo queda expuesta por el desgaste de la capa protectora, el deterioro y la deshidratación.

 

SEÑALES DEL PELO MALTRATADO, CRECIMIENTO LENTO Y PUNTAS QUEBRADAS

 

1- Es importante comenzar a generar una rutina de revisión de tu pelo. Una vez por semana tómate unos minutos para ver tus puntas y así podrás ir identificando el cambio en tu pelo.

2-Si te levantas con marañas en el pelo, eso es una señal de maltrato o puntas quebradas. Las hebras de pelo débil suelen unirse entre sí generando esos nudos. Dormir con fundas de satén es una forma económica y sustentable de evitar esto.

3- ¿Cuándo fue la última vez que te lo cortaste? De forma contraria a l mito, dejar de cortarnos el pelo para que crezca es un error.

4-Si notas que pierdes mucho pelo, los factores pueden ser varios, pero usualmente frente a puntas quebradas y maltrato general del pelo, produce que las hebras sean tan débiles que ante la fricción del lavado y mientras dormimos se quiebre y por tanto de caiga.

5-Lavarte el pelo todos lo días, expone al cabello a estar dañado al largo plazo. Limpiarlo con tanta frecuencia le quita las sustancias naturales de autoprotección.

6-Tinturas y productos de lavado de baja calidad. Si le sumamos a lo anterior, que tu cabello tenga tintes de baja calidad y se lave con productos que no contemplan el sulfato o tu tipo de pelo, esto generará un maltrato y puntas quebradas. 

7-Exposición al calor como planchitas y secadores no son el mejor amigo de las puntas sanas, sobre todo cuando no se usan con termoprotectores. Te recomendamos leer nuestra nota sobre cómo elegir tu >> secador << y >> buclera <<. Además la líena italiana de >> UKI << cuenta con propiedades protectoras para el pelo.

8-Un cepillado excesivo y el uso de coletas frecuente, propician un cabello maltratado.

 

Ahora bien, hay formas de lograr reconstruir el pelo dañado, estimular su crecimiento y mejorar las puntas, sin recurrir a un corte del largo.

 a- Cambiar tu >> cepillo << por uno de dientes separados. 

b-Alternar acondicionadores de ducha con acondicionadores en seco. Estos últimos logran sellar las puntas abiertas.

c-Cortar el cabello cada dos meses apenas un centímetro.

d-Usar >> termoprotectores <<para el secador y planchita.

e-El ácido fólico y la Biotina son dos sustancias que podemos encontrar en la alimentación y en ciertos productos, que permiten recuperar daños del cabello además de prolongar su longitud. >> La línea EXTREME fue diseñada para brindar fuerza y por ende promover el crecimiento de cabello.<<

           

 

f- Intenta optimizar la marca de tintas usadas y la realización de Diseños de Color más sustentables de manera de no exponer continuamente el pelo a químicos.

g-Trucos de la abuela: nuestras abuelas tiene trucos como lavados con cebollas, levadura. entre otros que si bien no tiene comprobación científica, nunca estará demás probar.

El cabello es como las prendas de Seda y costosas. Si queremos que nos duren, no las usaremos todos los días para evitar su desgaste. Con el cabello sucede lo mismo. Es importante otorgarle un mínimo de cuidado con prácticas diarias y otras más esporádicas mediante una visita a tu salón y diagnóstico de su estado.

 

 

Tratamientos para cabellos secos y maltratados

Nuestro pelo está continuamente expuesto a las agresiones externas. Estas pueden categorizarse en agresiones naturales, propias del ambiente, químicas , como decoloraciones o tintas y mecánicas como secador o cepillado fuertes que suelen sumarse a las primeras.

Nos referimos al calor, cloro, sol, sales entre otros en verano, y al frío, secador, planchita y otros en invierno. Podemos sumar otro montón de agresiones externas como el algodón de las fundas para dormir que se lleva el 70% de hidratación del pelo cada noche, las gomitas de pelo,  alimentación, stress, y más.
 
El pelo al igual que el resto de las partes del cuerpo no deja de estar expuesto y es preciso que de tanto en tanto, pasaremos a revisar su estado, conocerlo y detectar a tiempo cuando es preciso un shock de vida y nutrientes faltantes.
 
Desde la época de nuestras abuelas que los clásicos baños de crema eran la práctica de cuidado por excelencia. Una vez a la semana, gorra, crema, rizos y a dormir. Pero las cosas cambiaron. Hoy cada vez menos contamos con ese tiempo, y además el efecto de un baño de crema suele ser muy superficial (aporta brillo y suavidad por unos días en las capas superficiales del pelo) y listo.

Con el avance de la tecnología, hoy es posible en menos tiempo, identificar qué precisa nuestro cabello para aportar de manera más profunda y efectiva un tratamiento con los nutrientes específicos.

Si bien existen centenares de marcas, en Blond House, solemos probar diferentes propuestas, y hoy, continuamos eligiendo dos tratamientos que sus resultados lo demuestran como excelentes : hablamos de CHEMISTRY y HEAT CURE de REDKEN.

 Algunos síntomas que nos manifiestan la necesidad de un tratamiento son:

-Sentir el pelo dañado

-Pelo seco

-Pelo opaco

-Pelo débilitado

-Pelo enredado con facilidad

 

Por ello existen tratamientos de actuación profunda como lo siguientes:

CHEMISTRY:

Consta de 3 shots diversos (fuerza, hidratación y color) cada uno especializado específicamente en brindar nutrientes y proteínas para el cuidado del cabello. En el Atelier, el profesional mezclará los shots que cubra las necesidades de tu pelo para que la experiencia de tu pelo sea Única.

El tratamiento CHEMISTRY aporta los nutrientes perdidos a causa de las agresiones externas. Cada shot contiene la máxima concentración de proteínas, aceites naturales y otros ingredientes que proporcionan la nutrición necesaria para cubrir estas pérdidas.

Puedo demostrar que si estas buscando recuperar tu pelo y tienes paciencia Chemistry será  una solución. 

 

HEATCURE:

Pensado para la restauración completa, es indicado para cabellos con Diseños de Color y dañados por malas coloraciones sostenidas en el tiempo. Heatcure Professional restaura instantanéamente el aspecto y el tacto del cabello dañado. La fórmula especializada se activa gracias a una herramienta exclusiva, para dar a los clientes un resultado restaurador que tiene una duración de hasta 10 lavados. El cuidado continúa en casa con el tratamiento semanal autocalentable Heatcure. 

Acá si sos el clásico pelo debilitado, afinado con pérdida de nutrientes y problemas de escape de Color Heat Cure sin lugar a dudas te hará volver a visitarnos.

Además podemos también realizar superposición de Chemistry y Heat Cure en la caso de que tu pelo este literalmente en CTI y los resultados son asombrosos.

Realizarse tratamientos en el cabello es aportarle salud sostenible a tu pelo a un bajo costo y con grandes resultados.

 

 

 

Las diferencias entre OMBRÉ-SOMBRÉ & BALAYAGE

 

Imaginamos que en este mundo hiper informado y de múltiples canales recibirás diferentes estímulos de información acerca de las tendencias de coloración y más aún si estás pensando en un Diseño de Color o en retocar el que ya tienes.

Nos llegan varias consultas acercas de cuál técnica es la apropiada o se encuentra de moda y nuestra respuesta siempre es: “depende”y te explicaremos porqué. Cada cabello, rostro, estilo, tipo de vida y por ende cada mujer es única, y por tanto cada Diseño debe serlo. Nuestro sistema de atención requiere si o sí una entrevista de diagnóstico justamente por esta razón.

Es posible que un Diseño de Color tenga una técnica mixta entre entre Ombré y Sombré, dado que el color de base, largo del cabello y la necesidad de no recurrir seguido al atelier lo requiera. Por tanto, vamos a contarte cuáles son las diferencias técnicas entre estos tres tipos de rubios, con el fin de que sepas diferenciarlos, pero al mismo tiempo para invitarte a cuestionar y cuestionarnos a los Hair Artist sobre qué es lo mejor para tí.

 

OMBRÉ

El significado es “sombra” en francés y apela justamente a un cabello que se torna oscuro en las raíces y rubio hacia las puntas. Si tuviéramos que calificar diríamos que está algo pasado de moda, pero no invalidamos esta técnica para ciertos cabellos que solo quieren tener un poco de luz. Nuestro truco sería aplicar este criterio de sombras con pinceles para no generar un estilo californiano.

SOMBRÉ

Al concepto de la sombra, se le agrega una “S” para suavizarlo. Esto quiere decir que esa diferencia entre tonos en el cabello que apuesta el diseño anterior, ahora se verá más difícil de identificar. El Sombré es lo que más se estila hoy en día y es ideal para cuando queres un cambio de look pero manteniendo una armonía y delicadeza.

 

BALAYAGE

Hiper conocido, aunque posee variadas formas de aplicarse. Su nombre hace mención al “barrido” dado que supone la decoloración de mechas con pincel a partir de una distancia del cuero cabelludo, con la incorporación de “conectores” con la raíz. Dicho de otra manera, es similar a un Sombré, con el agregado de algunas mechas y reflejos dispersos que conectan la parte aclarada con el cuero cabelludo. Además el balayage evita decolorar la parte trasera de la cabeza e iluminar el contorno de la cara con reflejos en la frente y los costados.

Nuestro tip es que partas de uno de estos modelos, pero apuestes a un diagnóstico en el que además se te diseñen detalles específicos para tus características y así resaltar tu belleza.

 

 

top