Buscar
Filtros
Cerrar
RSS

Mensajes de blog de '2017' 'julio'

¿PELO SECO? Es hora de HIDRATACIÓN

Un tema que preocupa a la mayoría de la mujeres es la resequedad del pelo y las maneras de recuperarlo sin tener que llegar al punto de las tijeras.

Son varios los factores que derivan a que nuestro pelo se reseque y la columna de hoy te cuenta los porqué y algunos tips que quizá no sabías.

LA REGLA ES: PELO RESECO = FALTA DE HIDRATACIÓN

La estructura del pelo se compone de escamas, o cutículas que, además de proteger, permite el paso del agua en toda la longitud de pelo. Estas propiedades garantizan el brillo y suavidad. Sin embargo las escamas del pelo pueden quedar deshidratadas y perder la belleza a causa de la agresión externa e interna que el pelo sufre.

Algunas de las causas son:

- Una larga exposición al sol durante el verano;

- Agua del mar;

- El cloro presente en el agua de la piscina;

- Viento;

- La contaminación (que tiende a empeorar con el clima seco de invierno);

- Caspa;

- El aire caliente del secador de pelo, principalmente en invierno.

- Cepillar mucho el pelo. La fricción combinada con el calor del secador hacen mucho daño al pelo.

- Tinte químico, permanentes, alisamiento.

- Los cambios en la alimentación

- El uso de diversos medicamentos

- Los cambios hormonales

Vistos estos factores, es importante que tengas mucho cuidado con los productos que utilizás en tu pelo y la manera correcta de usarlos. En especial con los productos como: espumas, lacas (fijadores), lociones, geles, etc. Lo ideal es que no contengan alcohol, ya que éste encoge y seca tu pelo.

El secador debe estar a un mínimo de 3 a 5 centímetros de tu pelo, ya que toda fuente de calor daña la estructura capilar. Por eso, recordá usar protectores térmicos.

Intentá sustituir las tintas químicas por tintas sin amoníaco, ya que estas no hacen daño a tu cabello.

Desde el Atelier siempre recomendamos tres estrategias para combatir la hodratación:

1- LÍNEA ALL SOFT, pensada para hidratar y suavizar

 

2- FRIZZ DISMISS: pelo hidratado y contra el FRIZZ del invierno.

3- TRATAMIENTO CHEMISTRY: la batería perfectia de nutrientes.

Podés volver a tener un cabello hidratado y con mucho brillo con los diferentes tipos de tratamientos de belleza que están a nuestro alcance, de todas formas es muy importante que un profesional realice un diagnóstico más específico, para determinar la fórmula perfecto para el adn de tu pelo.

 

 

 

CÓMO SABER SI TU PELO PIDE FUERZA

 

Cuando hablamos de fuerza; principalmente tocamos cabellos frágiles; débiles; castigados y quebradizos (cabello que se corta).

Sin lugar a dudas si sos Rubia sabes muy bien de lo que estamos hablando.

El cabello pierde Fuerza y se corta a causa varios factores, a saber:

  • Decoloración.

  • Coloraciones con amoníaco y/o mala aplicación de las mismas.

  • Planchitas, rizadores (recuerda evitarla o usarla a 170° máximo y con protector térmico previo Anti-Snap).

  • Cintas; gomitas; orquillas.

  • Peinados agresivos y fuertes.

  • Bruhing progresivos, botox, baños de keratina; brushing orgánicos (hablaremos más adelante de estos).

Si dos o más de estos factores aplican a vos y además luego de tu shampoo el cabello queda como pegado, a veces apelmazado (como apretado) y/o te cuesta mucho desenredarlo, entonces tu pelo cumple con la característica de ser débil.

De otro modo, si has notado que crece mucho en la raíz pero tu largo siempre es el mismo, es una nueva señal de que tu cabello necesita FUERZA!

Es importante saber que cuando hacemos tratamientos de fuerza, los mismos trabajan a nivel interno del cabello (no a nivel superficial o de cutícula).

Veámos algunos ejemplos:

Una de nuestras líneas de productos que tiene por objetivo fotalecer, te ayudará a desenredar y a restaurar la fuerza y el brillo. Su revolucionario sistema aporta y transmite proteína al Núcleo (interno) mientras previene el quiebre. Esta es la líena EXTREME

Por otro lado, si sos de la que el cabello siempre está en el mismo largo y esas puntas se cortan y no crecen, dentro de la líena EXTREME, el ANTI SNAP, el SEALER y PRIMER cuentan con Biotina (proteína encontrada en muchos productos para hacer crecer el cabello) que evita el quiebre de tu pelo haciéndolo crecer de 8 a 15cm en un año (evitando que se corten las puntas).

 

Para una recuperación más intenta e inmediata, el tratamiento OLAPLEX es de gran ayuda para reconstruir el cabello desde su ADN.

Una vez recuperada la fuerza, la siguiente pregunta es: ¿Hasta cuando debo usar fuerza?

Según el diagnóstico (profesional) y la evolución de tu cabello podrás o no continuar utilizando productos de fuerza. Si bien no hay recomendación específica en cuanto al tiempo, es importante que cuando comiences a notar rigidez y sientas tu cabello más fuerte, sepas que a llegado el momento adecuado para comenzar el tratamiento de nutrición.

Es importante SIEMPRE que consultes antes de comprarte un producto. Independientemente de que sea con nosotros o no, nos encantará escucharte y poder asesorarte, porque aquí lo que realmente importa es la salud de TU PELO.

 

 

EL TRUCO PARA CUIDAR TU PIEL Y PELO MIENTRAS DUERMES

 

Las horas de sueño son vitales y de gran importancia para muchos aspectos de nuestra vida.En primer lugar por el descanso y sus beneficios como la segregación de hormonas, regulación del sistema nervioso y reserva de energías. Si bien nuestras mentes descansan y nos estamos en acción, podemos generar ciertos cuidados para nuestro cuerpo que actuarán mientras descansamos. Algunos de ellos son el uso de cremas, aceites, entre otros.

Sin embargo, como ya les hemos contado y no es un invento nuestro, sino que más que ello, es el secreto de belleza de larga data y actual de muchas celebridades y expertas en belleza. Volemos a conversar sobre el maravilloso y potente mundo del Satén y sus propiedades para la piel y el cabello. Basta con googlear esto y verán sobre el éxito que las propiedades que el satén tiene al dormir.

 

PIEL

-El algodón de las sábanas y las fundas son enemigos de las cremas de hidratación de la piel dado que suelen absorber el 70% de la humedad de la piel llevándose toda su hidratación. Si te has preguntado porqué despertamos con la piel arrugada y marcada por la funda es justamente porque el algodón reseca la piel y si invertimos en cremas nocturnas, esto deviene en vano dado que fue absorbida por la funda y no por tu piel.

En cambio el satén, además de ser extremadamente suave, mantiene la humedad en la piel, haciendo valer las cremas y la hidratación mismas además de aportar suavidad y comfort.

-El algodón es propenso a acumular microorganismos que pueden devenir en hongos o la generación de granitos. En cambio el Satén es aislante e hipoalergénico.

PELO

¿Cuántas veces te acostaste con el pelo perfecto y amaneciste con el pelo enredado, quebrado y seco? El algodón es el causante de esto en nuestro pelo, principalmente por la misma causa que con la piel. La hidratación es absorbida por la funda de algodón haciendo que nuestro pelo, al no deslizarse, se enrede formando nudos y puntas quebradas.

Lo interesante de reemplazar las fundas de algodón por las de Satén, es resumen una forma RENTABLE y SUSTENTABLE desde varios lugares. Ahorraremos en productos y haremos durar más los que tenemos, las fundas duran mucho tiempo y son de fácil secado. Podrás disminuir la aplicación de tratamientos y servicios SOS y todo esto mientras duermes.

 

Cómo mantener y prolongar un Diseño sin volver a decolorar todo el pelo

 

Algunas mujeres no tienen inconvenientes a la hora de realizarse diseños que requieren visitar el Atelier cada uno o dos meses. Ya sea porque el Diseño incluye tintas y por tanto sea preciso retocar raíz o porque su intención sea ir logrando un rubio más fuerte de forma gradual para preservar la salud del pelo.

 

Sin embargo hay otras mujeres que no desean depender del Salón y de Diseños que las hagan volver seguido. Por el contrario buscan Diseños que les permitan estar más de tres meses sin volver al Atelier sin dejar de verse radiantes y perfectamente rubias.

Nuestro mayor objetivo es respetar el deseo de cada #MujerBlondHouse y por ello cada Diseño de Color busca acompasar el estilo de vida de cada clienta.

Para los casos de mujeres que no quieren depender de su crecimiento, tenemos algunas formas revivir su primer Diseño sin que requiera nuevamente venir durante tres horas, y volver a diseñar su rubio. Es importante destacar la técnica Balayage ya que de por sí se hace dejando un crecimiento que de un aspecto natural y eso lo hace más sustentable en el tiempo.

Nuestra colaboradora y #MujerBlondHouse @loleferrari representa a estas mujeres, dado que suele realizarse un Diseño cada seis meses y en el medio le realizamos algunas técnicas de corto tiempo e implicancia en el cabello que hace a su color más duradero, chic y fiel a su estilo.

¡Te contamos cuáles!

Babylights localizados en el contorno

Cuando el cabello crece, con el va bajando todo el Diseño. Aprovechando la tendencia en diseños específicos por zonas del cabello, y nuestra estrategia de diseñar basada en la división correcta de la cabeza, podemos encontrar formas de unir el contorno de color con la aplicación de Babylights en ciertas zonas. Un mes atrás trabajamos con Lole, la realización de pequeños reflejos en la frente de manera que se unan con el rubio de los costados y la parte de atrás de la cabeza y así generar una continuidad sin requerir un nuevo y completo Diseño.



Ph. Alvin

Baño de color

Es una forma accesible, práctica y un poco menos agresiva de darle intensidad a un color ya realizado; mantiene el mismo tono o lo oscurece, dependiendo con qué oxidante lo apliquemos. Según el tono utilizado podemos llegar a aclarar; pero su fin es mantener, matizar reflejos y/o oscurecer.

Su PH es alcalino por lo que a la larga o a la corta nos perjudica ya que en el momento queda un aclarado sutil pero al tiempo tu cabello comienza a crecer y aparece un "efecto tinta" (que seguramente alguna vez nos pasó) y su efecto es poco deseado.

Beneficios

  • Permite hacer cambio de reflejos.

  • Desaparece de forma gradual

  • Es una buena opción para mejorar el aspecto de tu cabell

  • Evita que quede opaco apagado y sin vida. En muchos casos, es utilizado para darle color a los reflejos y/o neutralizar colores no deseados.

  • Es a su vez, utilizado para realizar al mismo tiempo aclarado, de uno o dos tonos máximo, de tu base natural sobre la raíz o crecimiento.

La semana pasada a @loleferrari le realizamos uno, lo que permitió que la diferencia de color entre su raíz y el balayage se difuminara logrando una coherencia y luminosidad extrema.

En ambas fotos Lole tiene su Diseño realizado hace unos 5 meses. Un mes atrás lo revivimos con los babylights en su flequillo y ahora uniformizamos todo con un baño de color.

 

 

¿Debo decolorarme o teñirme el pelo si estoy embarazada?

El embarazo es una de las etapas más hermosas en muchas mujeres y a partir de ese momento el cuidado del futuro bebé es el objetivo primordial de toda futura mamá. El periodo de gestación conlleva muchos cambios de hábitos y conocidas prohibiciones que hasta el momento previo las mujeres pueden o no realizar. Entre ellos se encuentran las decoloraciones o coloraciones del pelo.

 

Si bien la tecnología cada vez realiza mejores e inocuos productos, existen casos en los que algunos de ellos deben ser suprimidos durante el embarazo.

En el caso que nos concierne como lo es el de las tintas y decolorantes, es importante ante todo la opinión de cada médico tratante para conocer su punto de vista, experiencia y el caso particular de cada mujer.

Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo sufre diversos cambios, principalmente en el sistema endócrino. Las hormonas femeninas que se liberan durante el embarazo afectan al cuerpo de distintas maneras: a algunas mujeres, por ejemplo, con la caída del cabello o diversas reacciones alérgicas.

Nuestra mayor sugerencia para las mujeres embarazadas que desean realizarse un Diseño de Color o mantener el que ya poseen, es la solicitud de una prueba de alergia cutánea (esto permite saber la reacción del cuero cabelludo ante nuevos químicos) y un test en una zona limitada del cabello con el producto a utilizar para (conocer los tiempos que llevará el decolorado) siempre que te apliques un producto con una fórmula química.

En la mayoría de casos, tanto la decoloración como el teñido del cabello en embarazadas no conlleva ningún problema. Sin embargo nuestra política de ecología y sustentabilidad no solo del pelo sino integral de cada clienta, hace que solicitamos en cada caso una recomendaciòn del mèdico tratante y cada Diseño realizado no llegará al cuero cabelludo, de forma de optar por diseños como Balayages son ideales para embarazadas.

¡Pensemos que más allá de cualquier cambio estético, la belleza de una mamá embarazada es única!

 

top