Buscar
Filtros
Cerrar
RSS

Mensajes de blog de '2018' 'enero'

¿Cómo identificar que tenés un buen colorista?

 

Al momento de decidir ir a la peluquería lo ideal es saber en manos de quién pondrás tu cabello, por eso desde Blond House queremos que sepas identificar ciertos factores que hacen de un colorista el “ideal”.

1. Antes de decolorar hace un diagnóstico: No llegás a la peluquería y directamente te sienta y comienza a trabajar. Primero habla contigo, evalúa el estado de tu pelo y qué querés hacer. En base a eso traza un plan.

2. Se preocupa por cómo seguir la trayectoria de tu pelo: sea registro fotográfico, a través de fichas o cuidándose de agendarte cada determinada cantidad de tiempo realiza un seguimiento de tu cabello y coloración para ver si estás conforme y sus mutaciones.

3. No te dice que sí a cualquier cosa: Si venís decidida a decolorarlo a blanco y lo tenés muy maltratado debe decirte que no, por ejemplo. Está bien que sea tu cabello y que tu decidas sobre él, pero es su responsabilidad como especialista decirte que no, también es una cuestión de salud.

4. Te convence para que vayas por etapas: Cuando querés un cambio de look drástico siemrpe es importante que te aconseje a ir poco a poco para que luego no te arrepientas. A veces lo vemos en otras personas y lo deseamos, sin embargo cuando nos encontramos con el resultado en nosotros mismos no estamos tan contentos.

5. Tiene los instrumentos y tratamientos necesarios para recuperar tu pelo: En su armario hay armarios, tratamientos, ampollas que recuperarán tu pelo desde el vamos y que no lo maltratarán al decolorarlo. ¡Informate! Hay formas para que el pelo sufra menos y tu colorista debe conocerlas al dedillo.

6. No querrá venderte todo el tiempo: Tiene productos de salón que son mejores que los que encontrás en el supermercado para el pelo y te aconsejará cuáles usar, pero jamás intentará que los compres en plan vendedor. El sabe lo que es mejor para tu pelo y por eso los puede sugerir de acuerdo a tus necesidades.

7. Se forma: Es probable que tenga las horas copadas y de vez en cuando no lo encuentres porque anda por aquí y por allá haciendo cursos. Es vital: los productos y tendencias evolucionan y el debe evolucionar con ellos.

Cuatro pasos esenciales para recuperar tu pelo post verano

Si como muchas personas ya tuviste la oportunidad de tomarte vacaciones o estás en eso, esta nota es para vos. ¡Prestá atención! Estos son los cuatro pasos que debés seguir para recuperar la salud y bienestar de tu pelo post verano.

 

1. Fuerza: Muchas veces el sol, la piscina y la sal del mar debilitan el cabello haciendo que necesitemos tratamientos de fuerza. Por eso antes que nada te recomendamos que comiences por este paso y diagnostiques el estado de tu pelo. Existen distintos tipos de tratamiento, seguro tu especialista en estética capilar te podrá aconsejar. En esta nota te contamos  >>cómo identificar si tu pelo necesita fuerza.<<

2. Hidratación: Es probable que el verano también haya hecho estragos en tu pelo desde el punto de vista de la resequedad, por eso no olvides que deberías comenzar a pensar en tratamientos de hidratación para devolverle vitalidad y salud. Tratamientos de hidratación profunda y máscaras que podés aplicar en casa son un must  en esta época.

3. Hacele un “recorte saludable”: El verano probablemente dejó más puntas florecidas y dañadas que antes, por eso te recomendamos hacerle un recorte saludable para que luzca más sano. No necesitás cortar demasiado, simplemente un centímetro puede bastar para que tu pelo tenga un aspecto más sano.

4. Visitá a tu atelier de coloración: Probablemente la piscina y la sal no hayan dejado el color de tu cabello exactamente igual a cómo lo tenías previo a los días de verano, por esa razón lo ideal es que tu colorista lo diagnostique y decida si es necesario darle un baño de luz para que este espectacular otra vez.

¡Siempre es importante tener en cuenta estos pasos para mantener el pelo saludable todo el año!

 

top