Buscar
Filtros
Cerrar
RSS

Mensajes de blog de '2018' 'junio'

Rubio Responsable

Las responsabilidades que implica apostar al rubio

Siempre quisiste ser rubia. Tomaste la decisión, llegaste al diseño de color que querés, pero la cuestión no termina ahí. Mantener un pelo rubio implica responsabilidades que tenés que saber cómo afrontar para que no se destruya.

Para empezar tenés que tener en cuenta que el diseño de color que elijas debe ser sustentable, para la salud y la ecología de tu pelo. No podés pasar de un negro azabache a un rubio platina sin preparación o paciencia, sino el pelo terminará muy dañado.

Tratamientos de fuerza.

Si bien existen tratamientos que previenen que el pelo se daño con la decoloración siempre es necesario que sepas que deberás seguir aportándole fuerza utilizando shampoo, acondicionador, máscaras y tratamientos adecuados entre coloración y coloración.

Baños de luz.

Los baños de luz ayudarán a que los tonos de tu cabello se mantengan durante más tiempo. Los estilistas tenemos formas de revivir el color sin necesidad de volver a decolorar, para eso están los baños de luz.

Hacé caso.

Es importante que sigas las recomendaciones de tu estilista como la temperatura de la planchita o la distancia del secador y los protectores térmicos, así como los productos que son indicados para tu cabello.

Paciencia.

Luego de decolorarlo el pelo necesita tiempo para recuperarse, así que tenés que ser consciente que los tres meses entre unos claritos y otros están relacionados con la salud de tu cabello. Ejercitá la paciencia y dale tiempo y cuidados.

En Blond House siempre apostamos a la ecología y sustentabilidad del cabello. Estamos abiertos a las consultas de nuestras clientas, sobre todo cuando comienzan a atreverse al rubio: el cambio en los hábitos radica en un cabello más sano y por lo tanto mas cómodo para ti.

Como saber si estás maltratando tu cabello

 

Cinco formas en las que estás maltratando tu pelo sin darte cuenta

El cuidado del pelo es algo que está hasta en los detalles más sencillos, por esa razón queremos que prestes atención a esos hábitos que hacen que no se mantenga sano y vital. Las pequeñas acciones son las que contribuyen en su salud y ecología.

1.No prestar atención al shampoo y acondicionador: seleccionar un producto correcto para tu tipo de cabello es vital. Si tu pelo necesita fuerza, luz, brillo o reparación hay productos específicos para cada una de las situaciones. Hablalo con tu estilista y dale lo que necesita.

2. Usar herramientas de calor a temperaturas altas y sin protector térmico: lo hemos repetido hasta el cansancio: la temperatura es fundamental. Menos de 170°C siempre y con protector térmico para proteger la fibra capilar.

3.Incoporar pillowcases de satén o seda o almohadas con fibras suaves: el viejo truco de la abuela del pañuelo de seda es fundamental para mantener el pelo sano. Usando una funda de almohada de este tipo cuando dormís evitás que el pelo se erice y se quiebre.

4.Tratamientos entre coloración y coloración: mantener el pelo no es ir a la peluquería una vez cada tanto y que el pelo crezca. La contaminación, el sol y otros factores lo afectan. Nutrilo entre coloraciones y decoloraciones, aportale máscaras y tratamientos para ayudarlo a mantenerse sano. También cortá las puntas florecidas.

5. Usalo suelto: Sabemos que cuando hay mucha humedad un moño te salva el día, pero también tenés que ser consciente que lo mejor para tu pelo es estar suelto. Así no se quebrará y lucirá más sano.

En Blond House siempre apostamos a la salud y ecología de tu pelo. Podés agendar una entrevista para hacer un diagnóstico y conocer cuál es el camino que debés seguir con tu cabello para lograr una melena radiante. Siempre apostamos a rubios sustentables y saludables.

Tenés el pelo oscuro y querés ser rubia...

Qué pasos seguir para lograr el cambio

Aquellas personas de base rubia o castaña, logran llegar a un rubio aplicando tintas aclarantes de alto número como un 9.0 o 10.0. Sin embargo, otra es la historia cuando la base o tintura previa al rubio es oscura.

Con el morocho el tema es más complejo. No obstante, el color rojo es uno de los más desafiantes para extraerse y a posteriori poder diseñar un rubio. Incluso tuvimos varias consultas de #MujeresBlondHouse con base o tintas rojas en este último tiempo y la experiencia nos ha confirmado esto.

La clave consiste en aplicar tonos cenizas para lograr extraer los rojos.

Puntos a tener en cuenta si tu base o la de alguna persona cercana es roja y planifica convertirse en rubio:

1- La decoloración es el único camino para llegar a un rubio. Es decir, debemos quitar por completo el rojo para luego diseñar.
2- En estos casos el diseño y decoloración pueden requerir más de una visita al atelier.
3- Es preciso en estos casos comprender que lograr el resultado de “la foto” que nos mandan no siempre es posible a la perfección.
4- Para decolorar se aplican oxidantes; luego dependiendo del fondo de aclarado que se logre, agregamos matices para neutralizar y en la mayoría de los casos otra decoloración al tiempo será necesaria si querés ser Blonde.
5- Usar productos de lavado específicos para un post aclarado y mantenimiento de color.

 

 

* The More You Know 🌈🌈🌈... #Repost @hai.stylist ・・・ BLACK TO BLONDE: The Color Journey .. . What is your BEAUTY BUDGET? After a quick survey across the states, based on our current beauty market, it is fair to say that it takes time and money to complete a corrective color process. The chart above displays the hair color-lifting process, the time it requires, and the very reasonable AVERAGE price per hour/session. (This will vary depending on demographic and level of experience) This is an INVESTMENT that’s worth every penny.. Clients as well as colorists should be 100% aware of what it takes to go on a "Color Journey". Take your time and enjoy the "view" (stages) and take lots of pictures along the way. Bon Voyage! . . #blacktoblonde #balayage #silvergrey #colorjourney #behindthechair #lanzalove #lanzacolor #haircolor #colorcorrection @lanzahaircare #btchaistylist @haisalonwichita #haitranhair #correctivecolor

Una publicación compartida de behindthechair.com (@behindthechair_com) el

 

Lo fundamental es que sean conscientes que no es sencillo, pero es posible. Nuestra mayor recomendación es que nunca superpongan las ganas del cambio por sobre la salud de su pelo.

En Blond House siempre priorizamos la ecología y la salud del pelo por sobre todas las cosas, por esa razón les aconsejamos siempre tener una entrevista para poder realizar un diagnóstico correcto y así poder conocer sus expectativas, y realidades.

¡Emergency alert!

Qué hacer cuando te mandaste una macana con tu pelo

A todas les ha dado por experimentar y caer en la tentación de ahorrar unos pesos y experimentar con nuestro pelo. Sea decolorándolo nosotras mismas, llevándolo a una peluquería que no es la de confianza o aplicando tratamientos naturales o milagrosos que terminan en desastre.

Por eso queremos decirte los pasos que debes seguir ante una emergencia de este tipo y lo que no deberías hacer si es el caso.

¿Qué hacer?
– Para empezar tenés que dejar de agredir a tu pelo, pensá en que si no sos técnica en cuestiones capilares probablemente lo estés dañando a puntos irreparables y termines por cortar las fibras.
– Buscá tratamientos de fuerza. Debilitado y maltratado tu pelo necesitará entrar en cuidados intensivos, dale fuerza para paliar el maltrato.
– Ayudalo con un corte de salud. Será más bien estético, para que no se note tanto que sufrió.
– Un colorista de confianza debe ser la persona a la que recurras. El sabrá cómo solucionar el problema de coloración de la mejor manera posible y te indicará los pasos a seguir.
– Paciencia. Recuperar tu pelo llevará algo de tiempo, así que ahora lo que necesitarás es paciencia.

¿Qué NO hacer?
– No te lo tiñas vos misma otra vez, andá a la peluquería, que lo vea un especialista. Si intentás llevarlo al negro o aplicarles colores 1, 2 o 3 tu pelo se volverá ¡verde! y dudo que ese es el efecto que quieras lograr.
– En esa desesperación muchas veces por apagar el incendio buscamos el ceniza más intenso porque neutraliza los naranja o amarillos y eso es así. Pero la mayoría de las veces opacamos el color y a los dos lavados volvemos a lo mismo o peor. Así como es difícil muchas veces aclarar, oscurecer rubio amarillo o naranja a un castaño tampoco te va a ser tarea fácil.
– Pasarle la planchita. Aplicarle calor solo empeorará la situación, evitá seguir agrediéndolo.

**Blond Tip:

Para ayudar a la recuperación de tu pelo, incorporá una Pillowcase de Blond House que ayudará a evitar que el pelo seco y maltratado se quiebre. Además de prevenir el frizz y ser un aliado contra las arrugas de tu piel.

 

Conoce nuestras Pillowcases de satén y fibras mixtas, haciendo click en la imágen.

 

 

PillowCase

Saten

Medidas

49 x 68cm

Color

Blanco

 

PillowCase

Seda/Saten

Medidas

48 x 62cm

Color

Negro

 

top