Buscar
Filtros
Cerrar

Hablamos con Justin Isaac sobre Tendencias en Coloración

Las tendencias que se vienen en color contadas con un experto de Los Ángeles

A mediados de julio viajé a Nueva York para realizar un curso de especialización en Redken para brindar un mejor servicio en Blond House. Allí tuve la oportunidad de tener como docente al reconocido colorista Justin Isaac. Junto a Mariana Malek le realizamos una entrevista en Nueva York sobre su elección respecto a la vida como colorista y las tendencias que se vienen.

-¿Qué fue lo que te hizo elegir ser colorista?
Justin: Creo que para mí los colores tienen emociones y hacer colores en el pelo de las personas es lo que me gusta.  Creo que cuando uno corta el pelo las personas están como: no sé no me gusta. Y cuando se trata de coloración la respuesta es directamente: sí me gusta, y uno siente “a mi también”.  Cuando hacés cosas que a las personas le gusta querés hacer más.

-¿Con qué colores es con los que te gusta trabajar más?
J: Me gusta jugar con los colores vívidos y brillantes. Siempre intento pensar “¿mi cliente quiere que su color le susurre o le grite?”, porque podemos crear rosados, oros rosa o colores divertidos que no sean tan brillantes.

-¿Cuáles son las tendencias tendencias en coloración que se vienen para la próxima temporada?
J:En este momento hay tendencias aún con colores vívidos pero específicamente con colores plateados, grises y cosas que están inspiradas por metales en sus distintas formas. Pero también vemos un cambio en las morochas, hemos estado haciendo balayages y tintas en las rubias desde siempre, pero ahora las morochas quieren divertirse también. Así que estamos haciendo cosas de coloración audaces en pelos más oscuros pero en ciertos lugares para acentuar su forma, su color de piel o sus ojos.
Con el tiempo todo volverá a los colores verticales porque estamos haciendo todos estos fundidos y definitivamente el año que viene volveremos a lo vertical y esa tendencia se quedará por un tiempo.

 

 

-¿Estamos volviendo a los ‘90?
J:Sí, definitivamente. Lo hemos visto en la moda, con las marcas. Lo vimos en el pelo con las ondas y la textura, que han regresado las permanentes y queremos que todo luzca más erizado.

-¿Cuáles son las tendencias en rubio que estás viendo venir?
J:Creo que con rubios vamos a ver rubios muy muy claros. Creo que vimos rubios dorados porque estuvimos haciendo mucho balayage. Pero ahora habrán muchas personas que pedirán rubios muy claros pero no en todos lados, como arriba de la oreja, alrededor de su rostro, en ciertos lugares, más que en todo el pelo.

Deja tu comentario
top