Así como el clima, los productos que usas y tus hábitos afectan a tu pelo, existen ciertas dolencias de salud que tienen incidencia directa en él.
Ver más: ¿Cómo combatir el cabello graso?
En esta columna te proponemos que averigües qué te está diciendo tu cabello sobre tu salud.
1. Se te cae mucho: Si notás que el pelo se te cae más de lo normal podrías estar experimentando problemas hormonales, estrés, te estás alimentando mal o tenés algo más grave como problemas de tiroides, diabetes o lupus.
2. La tiroides: Quienes sufren hiper o hipo tiroidismo —es decir que la glándula funciona en exceso o muy poco— normalmente experimentan caídas de pelo, ya que las hormonas entran en conflicto.
3. Podés tener enfermedad de cushing: Esta enfermedad sucede cuando la hipófisis funciona mucho y se descontrola. La glándula produce grandes cantidades de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Se puede detectar por la caída del pelo.
4. Alopecia areata: Es una enfermedad que provoca que el pelo se caiga de a parches. Esta enfermedad puede revertirse, pero en casos graves provoca la caída de todo el pelo.
5. Tratamientos más severos: Personas que atraviesan una quimioterapia u otro tipo de tratamientos pueden sufrir caída del cabello y ver afectado su cuero cabelludo por esta razón.
Si estás siendo víctima de alguno de estos problemas no te preocupes. Así como hay enfermedades que nos afectan también existen tratamientos que te ayudarán a paliar la situación.
En cualquier caso es el momento ideal para visitar a tu médico o dermatólogo de cabecera para que realice un diagnóstico adecuado y puedan desarrollar la terapéutica más adecuada para resolverlo.