¿Son buenos los suplementos vitamínicos que cuidan tu pelo?
Muchas veces las clientas llegan al Atelier y me preguntan por tal o cual vitamina para el pelo, ya que en los últimos tiempos se volvieron muy populares gracias a las redes sociales y especialmente a las Kardashian —maestras en los cambios de look constantes— que les hacen publicidad. Por eso, esta semana quiero hablarles de las vitaminas que existen para el pelo y cómo ellas inciden en su cabellera.
Si bien en Uruguay no tenemos una oferta tan amplia como la que se puede conseguir en el exterior: debo decir que en mi visita a Nueva York me sorprendió la oferta, la variedad y la facilidad con la que este tipo de productos puede ser adquirido. Es interesante que conversemos sobre los beneficios que ciertas vitaminas y minerales aportan al pelo.
Desde fortalecerlo, hasta hacerlo crecer más rápido al igual que la dieta que llevamos los suplementos vitamínicos inciden en nuestro cabello. En general este tipo de productos incorpora ciertos nutrientes.
- Vitaminas del complejo B: principalmente la Biotina, o vitamina B8, es la que tienen estos productos favorece el crecimiento del pelo y las uñas, así como previene las infecciones en la piel. Esta vitamina se encuentra en la carne, huevos, pollo, leche, así como en la levadura de cerveza, cereales integrales, garbanzos, hongos, cebada, nueces, soja, garbanzos, papas, coliflor, palta, almendras y frutas como la uva, las frutillas y bananas.
- Vitamina E: Esta vitamina presente en este tipo de suplementos también favorece a tu pelo, como lo hace con tu piel por sus propiedades antioxidantes. Además, tiene capacidad acondicionadora por lo que hará que se vea más sedosa.
- Zinc: Es un oligoelemento fundamental para tu pelo ya que su deficiencia incide en el colágeno y la elastina y por lo tanto en cómo crece tu pelo. Por eso este tipo de suplementos lo incluye.
- Vitamina C: Estimula la producción de colágeno y detiene la caída del pelo, por eso es un gran estimulante para que tu pelo se mantenga fuerte y sano y crezca más rápido. Además de que sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres.
Estos son los principales componentes de las vitaminas para el cabello. Cabe destacar que los podés encontrar alimentándote correctamente. En Blond House consideramos que un pelo sano está vinculado con llevar una vida saludable y lo celebramos.