Qué hacer cuando te mandaste una macana con tu pelo
A todas les ha dado por experimentar y caer en la tentación de ahorrar unos pesos y experimentar con nuestro pelo. Sea decolorándolo nosotras mismas, llevándolo a una peluquería que no es la de confianza o aplicando tratamientos naturales o milagrosos que terminan en desastre.
Por eso queremos decirte los pasos que debes seguir ante una emergencia de este tipo y lo que no deberías hacer si es el caso.
¿Qué hacer?
- Para empezar tenés que dejar de agredir a tu pelo, pensá en que si no sos técnica en cuestiones capilares probablemente lo estés dañando a puntos irreparables y termines por cortar las fibras.
- Buscá tratamientos de fuerza. Debilitado y maltratado tu pelo necesitará entrar en cuidados intensivos, dale fuerza para paliar el maltrato.
Ayudalo con un corte de salud. Será más bien estético, para que no se note tanto que sufrió. - Un colorista de confianza debe ser la persona a la que recurras. El sabrá cómo solucionar el problema de coloración de la mejor manera posible y te indicará los pasos a seguir.
- Paciencia. Recuperar tu pelo llevará algo de tiempo, así que ahora lo que necesitarás es paciencia.
¿Qué NO hacer?
- No te lo tiñas vos misma otra vez, andá a la peluquería, que lo vea un especialista. Si intentás llevarlo al negro o aplicarles colores 1, 2 o 3 tu pelo se volverá ¡verde! y dudo que ese es el efecto que quieras lograr.
- En esa desesperación muchas veces por apagar el incendio buscamos el ceniza más intenso porque neutraliza los naranja o amarillos y eso es así. Pero la mayoría de las veces opacamos el color y a los dos lavados volvemos a lo mismo o peor. Así como es difícil muchas veces aclarar, oscurecer rubio amarillo o naranja a un castaño tampoco te va a ser tarea fácil.
- Pasarle la planchita. Aplicarle calor solo empeorará la situación, evitá seguir agrediéndolo.
**Blond Tip:
Para ayudar a la recuperación de tu pelo, incorporá una Pillowcase de Blond House que ayudará a evitar que el pelo seco y maltratado se quiebre. Además de prevenir el frizz y ser un aliado contra las arrugas de tu piel.