Qué pasos seguir para lograr el cambio
Aquellas personas de base rubia o castaña, logran llegar a un rubio aplicando tintas aclarantes de alto número como un 9.0 o 10.0. Sin embargo, otra es la historia cuando la base o tintura previa al rubio es oscura.
Con el morocho el tema es más complejo. No obstante, el color rojo es uno de los más desafiantes para extraerse y a posteriori poder diseñar un rubio. Incluso tuvimos varias consultas de #MujeresBlondHouse con base o tintas rojas en este último tiempo y la experiencia nos ha confirmado esto.
La clave consiste en aplicar tonos cenizas para lograr extraer los rojos.
Puntos a tener en cuenta si tu base o la de alguna persona cercana es roja y planifica convertirse en rubio:
1- La decoloración es el único camino para llegar a un rubio. Es decir, debemos quitar por completo el rojo para luego diseñar.
2- En estos casos el diseño y decoloración pueden requerir más de una visita al atelier.
3- Es preciso en estos casos comprender que lograr el resultado de “la foto” que nos mandan no siempre es posible a la perfección.
4- Para decolorar se aplican oxidantes; luego dependiendo del fondo de aclarado que se logre, agregamos matices para neutralizar y en la mayoría de los casos otra decoloración al tiempo será necesaria si querés ser Blonde.
5- Usar productos de lavado específicos para un post aclarado y mantenimiento de color.
Ver esta publicación en Instagram
Lo fundamental es que sean conscientes que no es sencillo, pero es posible. Nuestra mayor recomendación es que nunca superpongan las ganas del cambio por sobre la salud de su pelo.
En Blond House siempre priorizamos la ecología y la salud del pelo por sobre todas las cosas, por esa razón les aconsejamos siempre tener una entrevista para poder realizar un diagnóstico correcto y así poder conocer sus expectativas, y realidades.