Skinificación del Cabello

Francisco Fernández

Director y Creador de Blond House Técnico en Belleza Color Mantra Coach de Redken Estudió en Vidal Sasson UK - Redken NY - Munir Dubay - Romeo Felipe Brasil

Seguro que si estás leyendo este artículo te interesa cuidarte y si es así entre tus instagramers o tiktokers favoritos hay algún dermatólogx  o “skininfluencer” a quien seguís para estar al tanto de todas las novedades en cuidado de la piel.  Gracias a ellos y la masividad que las redes sociales proporcionan hoy más y más personas tenemos acceso a información sobre ingredientes, principios  activos y como estos aportan beneficios al cuidado de nuestra piel.  ¿Y vos te preguntarás que tiene que ver esto con el pelo? Bueno es que esta revolución informativa sobre los productos y rutinas que cuidan la piel se ha trasladado al cabello y ha dado origen al término “skinificación del cabello”.

 

¿Qué es la skinificación del cabello?

Este concepto surge de la idea de tratar al cabello igual que tratamos (o deberíamos tratar) nuestra piel.   Con productos nobles, que contengan principios activos que promuevan la salud del pelo, llevando rutinas que incluyan visitas periódicas al salón y también rutinas de cuidado en casa.

Cada vez más vemos principios activos que están presentes desde hace años en productos para el rostro, como el ácido hialurónico o niacinamidas, incorporados a shampoos, acondicionadores y máscaras para el cabello.

Del mismo modo la protección UV que ya damos por sentado está presente en cremas y productos para el rostro, ha sido añadida a innumerables productos capilares como protectores, productos de styling y leave-ins.

A lo largo del tiempo las personas han comprendido la importancia de la protección, la limpieza profunda y la nutrición de su piel y han estado dispuestas a invertir en productos que apoyen ese proceso.  Actualmente esa conciencia es llevada también al cabello y al cuero cabelludo, lo cual celebramos como una buena noticia.

 

¿Cuáles son los beneficios de la skinificación del cabello?

Claramente los beneficios son muchísimos, y fundamentalmente son a largo plazo y son sostenibles.

Pero además seamos sinceros,  nadie logra tener un pelazo sometiéndolo a constantes agresiones sin protección ni cuidado.   Es necesario tener un plan de prevención de daño así como también de recuperación del cabello en caso de que vayas a someterlo a un proceso químico o térmico. Si, TÉRMICO!!! La temperatura es otra forma de procesar el cabello y que ocasiona mucho daño, es por eso que otro factor presente en los productos que apoyan la skinificación es el de la protección térmica.

Cada vez que te secas el cabello o usas la planchita o la buclera si estás skinificando tu pelo, usar protector térmico no es opcional.

¿Para que sirve la skinificación del cabello?

Claramente para tener un cabello sano, fuerte y equilibrado por más tiempo.

Prolongar la juventud del cabello también es prolongar su salud, por eso existen productos con pH equilibrado que ayudan a devolver la acidez al cabello (el pH de nuestra piel y nuestro pelo debe ser levemente ácido para estar sano) así como  también antioxidantes que combaten la formación de radicales libres que como sabemos son causantes del envejecimiento celular.

Entrar en este proceso de cuidar el cabello como cuidas de tu rostro, requiere tiempo y compromiso ya que como te imaginaras, al igual que la piel, no todos los cabellos son iguales ni con las mismas necesidades. Por esta razón no existe un único producto hidratante que pueda solucionar el problema en todos los cabellos secos.

¿Qué se requiere para realizar skinificación del cabello?

Al igual que para cuidar con responsabilidad tu piel recurres a un dermatólogo o cosmetólogo que trate tu piel en consultorio y arme una rutina de cuidado domiciliario especialmente diseñada para ti, para iniciar un proceso de skinificación del cabello necesitarás recurrir a un profesional del cabello que realice los tratamientos capilares adecuados en base a un diagnostico previo y que te recomiende los productos para continuar prolongando y maximizando resultados en casa.

En este proceso verás que hasta prestar atención a los elementos que entran en contacto con nuestro cabello y con piel también es importante.  Existen materiales nobles que podemos incorporar a accesorios  para el pelo e incluso a la ropa de cama que son más gentiles y apoyan el proceso de cuidados que estamos llevando adelante.

Un autentico proceso de skinificación del pelo requerirá una rutina que deberá seguir diferentes pasos como son: limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar, reparar, nutrir y proteger.  Como verás un proceso muy similar al que seguirías con la piel del rostro.

Nuestra opinión profesional:

Los que nos conocen saben que desde sus orígenes Blond House ha promovido y estimulado el cuidado del cabello educando, comunicando y ofertando la mayor gama de productos que apoyen este proceso.  Por lo cuál si bien esto no es una novedad para nosotros, si que nos alegra profundamente que se haya vuelto una tendencia mundial,  de esa manera más y más personas tomarán conciencia de la importancia de cuidar su cabello tanto como su piel

¿Y vos, conocías esta tendencia? ¿Qué opinas? Contame tus dudas en comentarios o en redes así lo charlamos.

suscribite

a nuestro newsletter

Conseguí un Cupón del 15% OFF suscribiéndote a nuestro Newsletter para tu Primera Compra Web

* Descuento no acumulable con otras promociones o productos ya rebajados

Atelier

Montevideo – Malvín

BH Hair Care

Montevideo – Buceo

Solano López 1422/001 esq Verdi

Contact

Atelier (598) 98 440 284

BH Hair Care (598) 98 049 423

francisco@blondhouse.com.uy

Horario

Lunes : Cerrado

M-S: 9am – 5pm

Seguinos en Redes

Otras Entradas que Podrían Interesarte