Como usar correctamente Kérastase

Francisco Fernández

Director y Creador de Blond House Técnico en Belleza Color Mantra Coach de Redken Estudió en Vidal Sasson UK - Redken NY - Munir Dubay - Romeo Felipe Brasil

Kérastase Paso a Paso

Todo lo que necesitas saber para usar Kérastase.

Kérastase  es un marca líder mundial en el sector de belleza y cuidado capilar que no necesita demasiada presentación.

Es mundialmente conocida y uno de sus distintivos es la alta especificidad con la que crea  las diferentes colecciones que componen la marca.

Muchas veces en Blond House nos encontramos con clientas que no usan Kérastase porque les parece muy cara o porque no la entienden o porque es tanta la cantidad de productos que no saben cuál comprar.

Por eso hoy aquí vamos a tratar de derribar esos mitos y temores explicando el por qué y para qué de cada una de las colecciones y algunas cosillas más.

 

Que encontrarás aquí:

 

Programa de éxito Kérastase

¿Que son los Rituales Kérastase?

Colecciones que componen la marca

  • Cuáles son y para que sirve cada una de ellas.
  • Rituales Kérastase y consejos sobre cada colección para tu tipo de cabello

Beneficios de utilizar Kérastase

¿Es más caro usar Kérastase?

Dónde comprar y dónde hacer un diagnóstico.

 

Programa de Éxito Kérastase

Si decides pasar a formar parte del mundo Kérastase repetirás como un mantra estos tres conceptos:

  1. Bañar
  2. Tratar
  3. Texturizar

Estos son los 3 pilares sobre los que se sustenta el mundialmente conocido Programa de Éxito Kérastase.  Veamos en que consiste cada uno de ellos.

 

Bañar

Incluye a toda la línea de shampoos en sus diferentes presentaciones (ya sean líquidos, secos o en crema) que nos ayudan a realizar la limpieza del cabello y cuero cabelludo.

Una vez seleccionado el shampoo acorde a tus necesidades (más adelante veremos cómo) el consejo que nos brinda la marca es:

  • Realizarun Primer Lavado
  • Enjuagar
  • Realiza un Segundo Lavado
  • Enjuagar con Abundante Agua.

Tratar

Este es un paso clave en el Programa de Éxito Kérastase y es aquí dónde mucha gente falla en la elección.

En este paso deberás optar de forma consciente entre dos opciones:

Acondicionador o Máscara.

Si si, es uno u otro, no se superpone el uso de Acondicionador y Máscara. Si te estas aplicando ambas cosas en un mismo lavado lo estás haciendo mal y estás desperdiciando muchos de los beneficios que te brindan ambos productos.

En primer lugar veamos como decidimos cual elegir:

Lo ideal sería que tengas un diagnóstico profesional sobre el grado de porosidad de tu cabello, pero si eso no es así hay algunas pistas que te pueden ayudar:

Si tienes un cabello poco poroso, relativamente sano y que no presenta signos de daño el ACONDICIOANADOR será tu elegido.  En Kérastase los acondicionadores suelen llevar en su nombre el término Fondant o Soin.

Por el contrario si tu cabello es poroso, presenta síntomas de daño como por ejemplo: se rompe, está elástico o tiene signos de resequedad extrema, tu opción será la MÁSCARA, por su mayor concentración de principios activos.

Cuando utilices Máscara, Mask o Masque como suelen llamarse en Kérastase un #tip que te doy es tener una cucharita junto al pote para no meter la mano mojada directamente en él. Así  evitarás transferir agua al producto.  Te recomiendo sacar con la cuchara o espátula la dosis a aplicar en el cabello y mantener el pote tapado con el producto seco para mantener sus beneficios intactos.

Texturizar

Es el paso final del ritual en el que se trata de elegir un Finalizador.

Esta es una ayuda inestimable en la realización y el acabado del peinado.  Pero fundamentalmente es el paso en el que vamos a aportar protección al cabello.

Evalúa como quieres llevar tu peinado, si vas a usar herramientas térmicas o los vas a llevar natural, para poder elegir adecuadamente, por ejemplo: un protector térmico, gotitas o una crema para rulos.

 

¿Que son los Rituales Kérastase?

Lo segundo y muy importante que tenemos que saber es que el universo Kérastase se compone de Rituales.

Y qué son los Rituales, nada más ni nada menos que el conjunto de productos que completan los 3 pasos anteriormente mencionados (del programa de éxito Kérstase)

En este sentido cada colección te brindará un Ritual adecuado a tus necesidades con el que podrás Bañar, Tratar y Texturizar tu cabello.

 

Colecciones que componen Kérastase

 

Blond Absolu

Una de las colecciones para cabello rubios por excelencia. Ya sea que tengas el cabello rubio natural o que hayas incursionado en el mundo de la decoloración esta colección tiene una solución para vos.

Es también una de las colecciones más grandes de la marca, es decir que tiene más productos que la componen y eso se debe a que tiene soluciones específicas para cada tipo de rubio.

El cabello rubio natural o con decoloración que esté sano y fuerte en general podrá resolver la mayoría de sus necesidades cubriendo el programa de éxito con  Bain Lumiere,  Cicacflash y Cicaplasma (bañar, tratar y texturizar respectivamente)

Un cabello muy sensibilizado pos-decoloración podrá hacer lo mismo utilizando Le Bain Cicaextreme, Mascarilla Cicaextreme y Huile Cicaextreme que son los especialistas en llevar adelante una restauración más profunda del cabello que ha queda muy debilitado luego del proceso químico.

Finalmente la variante Ultra Violet proporciona una alternativa que incluye Bain Ultra Violet y Masque Ultra Violet ambos enriquecidos con pigmentos violetas que neutralizan la oxidación del cabello removiendo esa  indeseable tonalidad amarilla. Es ideal para rubios fríos, platinados o cabellos grises. Para texturizar se podrá elegir tanto Huile Cicaextreme (si el cabello esta muy sensibilizado) ó Cicaplasma si se desea potenciar la tonalidad fría.

No podemos olvidar que uno de los best sellers de esta colección es el Sérum nocturno Cicanuit. Un suero capilar que aplicas por la noche para hidratar en profundidad y que gracias a su alta concentración de ácido hialurónico reduce el quiebre y sella puntas abiertas. Un antes y después en las mañanas de las rubias cabelleras.

Chroma Absolu

Consciente de que su colección de color necesitaba un refresh, Kérastase creó, bajo el “paraguas” Absolu, una renovada línea de productos para cabellos con coloración.

Si antes te gustaba Reflection de Kérastase ahora te va a gustar aún más Chroma Absolu,  y si no la conocés (porque es muy nueva) aquí te vamos a contar por qué:

Ahora ambos shampoo de la colección son sin sulfatos, siliconas ni parabenos, lo que siempre es una buena noticia.

También está línea es una línea más ácida, es decir con un pH más bajo, lo cual es muy importante para reducir la porosidad del cabello, lograr un buen sellado de cutícula y así evitar las fugas de color.

 

Chronologiste

El cabello al igual que la piel cumple años con nosotros, Chronologise es la respuesta de Kérastase a los signos de envejecimiento capilar por su alta concentración de Vitamina E y Ácido Hialurónico.

Chronologiste es además una experiencia sensorial, su aroma y sus texturas son realmente únicas. Es una colección que apunta a purificar tanto el cabello como el cuero cabelludo. Aporta nutrición y regeneración al pelo lo que la hace apta para todo tipo de cabello.

Consta de los 3 pasos clásicos para Bañar, Tratar y Texturizar que son Bain Chronologiste, Chronologiste Masque Noir y  Thermique Chronologiste.

La novedad de esta colección es que incluye un paso previo al Shampoo que es Pre-Cleanse Chronologiste Shampoo, especialmente diseñado para purificar eliminando impurezas del cuero cabelludo.

Y como lujo extra está el Huile de Perfum que además de nutrir el cabello te permite un acabado con una sofisticada fragancia mezcla de té de rosas, madera y almizcle. Una auténtica delicadeza.

 

Curl Manifesto

 

¡El #teamRulos está – mundialmente – fascinado con esta colección! Es que las diferencias entre un cabello rizado y otro suelen ser muy grandes y para lxs curly suele ser verdaderamente difícil encontrar una colección completa que les resulte útil.

Por eso ha gustado tanto Curl Manifesto, porque es una colección de Rulos inteligente y eficiente. ¿Y eso que significa? Pues que a pesar de no ser una de las colecciones más grandes de Kérastase es una colección que permite realizar diferentes combinaciones de sus 5 productos para atender necesidades que van desde cabello simplemente ondulado hasta afro.

Por dar un ejemplo, el cabello rizado, seco y frágil encontrará una solución combinando los productos de la siguiente manera:

  1. Bañar con : Bain Hydratation Douceur
  2. Tratar con: Masque Beurre Haute Nutrition
  3. Texturizar con: Crème de Jour Fondamentale
  4. Opcionalmente (pero muy recomdado) podrás aplicar entre lavados Refresh Absolu, para revitalizar tus rizos cada en cualquier momento.

El cabello rizado es uno de los cabellos más específicos ya que como te decíamos existen necesidades muy diferentes entre un tipo de rulo y otro, pero para hablar de eso ya dedicaremos un post completo dónde podamos explayarnos más.

 

Densifique

¿Sientes que tu pelo se está afinando, como si perdiera densidad? Entonces estás en el lugar correcto, la colección Densifique de Kérastase fue creada con el propósito de tratar el afinamiento del cabello agregando densidad a la fibra capilar gracias a una combinación de ácido Hialurónico e Intra-Cyclane que juntos ayudan a hidratar, dimensionar y crear volumen (engrosar) la fibra capilar debilitada.

Una particularidad de esta línea es que tiene un Shampoo específicamente diseñado para Hombres con biotina que mejora la calidad del entorno del bulbo capilar y ayuda a prevenir la caída temprana del cabello.

Como siempre encuentras para bañar: Bain Densité o Bain Densité Homme, los tratamientos Fondant Densité o Masque Densité según corresponda (recuerda lo que hablamos antes de como elegir uno u otro) y el texturizador o finalizador Serum Jeunesse que es súper recomendado para cabellos adelgazados y con canas.

 

Discipline

¡Control, control, control! Esta colección de Kérastase se basa en mantener tu cabello bajo control en todo momento, especialmente diseñada para cabellos rebeldes y con mucho frizz, de allí su nombre Discipline.

Dentro de Discipline encontramos dos categorías la línea Discipline común o y la Línea Discipline Óleo Relax ¿Que diferencia tiene?

La línea Disicipline a secas es la línea para cabellos más gruesos y rígidos… si si lo vamos a decir para pelo “tipo escoba” , listo ya lo dijimos!  En definitiva es la forma más gráfica de explicar cuando el cabello está seco, rígido y sin movimiento alguno.

En cambio la línea Discipline Óleo Relax está dirigida a cabellos con frizz, indisciplinados pero más finos y que por ende tienen más movimiento.  Te ayuda a eliminar el efecto erizado del cabello, sin aportar rigidez ni dejarlo excesivamente pesado.

Contiene todos los elementos para Bañar, Tratar y Texturizar como es lógico y una particularidad de esta colección es que su Shampoo Bain Fluidéaliste Sulfate Free, está libre de sulfatos lo que lo hace apto para utilizar si te has realizado un alisado en el cabello.

Uno de nuestros favoritos es  Kératine Thermique Discipline que se aplica antes de secar el cabello y te proporciona Protección Térmica hasta 180°C, por lo que si usas herramientas de calor habitualmente es altamente recomendable que lo tengas.

 

Elixir Ultimate

Simple y excelente. Elixir Ultimate de Kérastese se compone de 3 productos Bain Elixir Ultimate, Fondant Elixir Ultimate ó Masque Elixir Ultimate y Huile Original (baño, tratamiento y texturizante respectivamente) que están  dedicados a recuperar el brillo del cabello.

Enriquecida con vitaminas C, D y Omega 9 aporta brillo intenso y duradero a los cabellos opacos y sin vida. Además su fragancia de suaves notas florales te va a encantar.

Su estrella Huile Original que tiene además Protección Térmica y puedes aplicarlo con el cabello mojado antes de utilizar herramientas de calor.

 

Fresh Affair

Esta Colección es más que sencilla ya que se compone de un solo producto : Fresh Affair Dry Shampoo, un shampoo seco, en spray, que te sirve para retocar el cabello entre lavados y para prevenir las raíces grasas si se usa antes del secado con secador.

Veremos si está línea queda solo por aquí o si Kérastase está pensando en ampliar la propuesta.

 

Genesis

La colección Genesis de Kérastase, esta dedicada a tratar y prevenir la caída del cabello. Su propósito es el de fortalecer la hebra capilar para evitar el quiebre así como también mejorar el estado del cuero cabelludo para frenar la caída y pérdida de cabello.

Además de los tradicionales Bain, Fondant, Masque y Texturizantes esta línea nos provee de unas Ampollas anti caída: Ampoules Cure Anti-Chute Fortifiant que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo seco y no llevan enjuague. Tienen una deliciosa fragancia cítrica y dejan el cabello con sensación de soltura y ligereza.

Otra particularidad interesante es que vas a encontrar 2 shampoo uno para Pelo Grueso y cuero cabelludo Seco (Bain Nutri-Fortifiant) y otro para pelo Fino y cuero cabelludo Graso (Bain Hydra-Fortifiant), una distinción muy importante que te permite personalizar aún más tu rutina.

 

Nutritive

Si tu cabello tiende a la sequedad o es de por sí un cabello seco, esta podría ser tu línea de cabecera.

Nutritive de Kérastase es una línea que ofrece solución no solo al pelo extremadamente seco sino que también al tipo de cabello falto de nutrientes que se sienten áspero al tacto y lo más importante es que contempla dos tipos de cabello diferentes, el fino y el grueso.

Que es lo que suele pasar con las líneas para pelo seco: que dejan el pelo pesado. Es que muchas veces la línea es genérica y no contempla la opción de que haya cabellos finos que también puede ser secos, por lo que si usas estos genéricos te suele quedar el pelo como apelmazado. Del mismo modo los cabellos secos y gruesos no sienten que estos productos lo hidraten lo suficiente.  Así pues encontrarás la Máscara para Fine Hair para cabello Fino y Masquintense Thick para cabello Grueso.

Otra particularidad es que sus 2 shampoo Bain Satin 1 y Bain Satin 2 también están diseñados para ayudarte a personalizar aún más tu rutina puesto que el primero se enfoca en Cuero Cabelludo Seco y cabellos relativamente secos, mientras que el segundo trata los problemas de cabellos muy muy secos.

La vedette de esta línea:  el sérum nocturno 8H Magic Night Sérum, si sos team pelo seco tenés que probarlo.

Reflection

Es la antigua línea de color y es todo lo que vamos a decir de ella pues se discontinuó y pasó a ser sustituida por la nueva línea CHROMA ABSOLU de la que ya te hablamos al inicio de este post.

¡Ah y que podés encontrar Kérastase Reflection en Oferta hasta Agotar Stock!  >> Tienda Online <<

 

 

Résistence

Otra de las colecciones grandes de Kérastase que suele confundir bastante, por lo que vamos a tratar de detallarla lo mejor posible.

Lo primero que tenés que saber es que es la línea dedicada a la Reparación y fortificación del cabello.  Su acción está dirigida a reconstruir las capas internas del pelo debilitado por la acción de procesos químicos, térmicos y o mecánicos.

Lo segundo es que se compone de 3 sub-líneas que son: EXTENTIONISTE,  ARCHITECTE y  THERAPISTE.

 

Extentioniste

Si tienes un cabello al que le cuesta crecer, está es tu línea.  Este tipo de cabello en general, tiene buen crecimiento desde la raiz (es decir si nace pelo nuevo) pero está debilitado en los largos, razón por la cual se produce el quiebre y esto provoca que no logres alcanzar el largo deseado.

En ese caso Extentioniste estimula la fortificación de los largos del cabello para lograr esos centímetros extra que estabas buscando.

Para elegir entre Therapiste y Architecte lo mejor es evalúes el estado de tu cabello según la siguiente tabla comparativa.

Thérapiste

Architecte

muy debilitado debilitado
muy dañado dañado
muy elástico elástico
muy quebradizo quebradizo
muy frágil frágil
Constante uso de Herramientas Térmicas Uso de Herramientas Térmicas frecuente o poco frecuente.
Coloración o Decoloración muy frecuente Coloración o Decoloración poco frecuente
Cabellos Altamento procesados Cabellos Procesados

 

Soleil

La colección de Verano por excelencia. Toda la experiencia de Kérastase volcada en una serie de productos dedicados a proteger tu cabello de los rayos UV.

Es ideal para comprar antes de irte de vacaciones y llevar contigo a la playa y que puedes alternar con el uso de tu colección Kérastase de cabecera.   Sus productos son ideales para utilizar durante y post la exposición solar, mantendrán tu cabello hidratado y protegido, aportándole un extra de brillo y sedosidad.

Aunque solemos vincular la protección UV al verano, esta en realidad tiene más que ver con la exposición al sol sin importar la estacionalidad.

Por lo que si tu trabajo consiste en estar al aire libre y trabajas muchas horas bajo los rayos del sol, considera incorporar Soleil a tu rutina de cuidado, dónde por ejemplo Crème UV Sublime podría acompañarte perfectamente los 365 días del año.

 

Specifique

La colección Specifique de Kérastase está diseñada para tratar problemas realmente específicos como cuero cabelludo sensible, caída del cabello, grasitud.

Entre sus productos encontrarás al mítico Bain Divalent, considerado uno de los mejores shampoos para cuero cabelludo graso que te ayuda a purificar la piel del cuero cabello eliminado el exceso de oleosidad y el olor desagradable del cabello ocasionado por el exceso de grasa.

Uno de nuestros favoritos es Bain Dermo-Calm para cueros cabelludos sensibles.  Si experimentas picazón o irritabilidad aún teniendo puntas y largos secos, este podría ser tu shampoo.

 

Beneficios de Utilizar Kérastase

Desde nuestro punto de vista uno de los beneficios más grandes consiste en la especificidad.  Es tan amplia y variada la colección de productos que nos presenta que es realmente muy difícil no encontrar una combinación que solucione cualquier problema particular que puedas experimentar en el cabello.

Además Kérastase nos brinda soluciones en el salón que tienen su correlación con cada una de las colecciones que acabamos de enumerar, ellos son los tratamientos Fusio-Dose que nos permiten personalizar más aún la solución adecuada para tu cabello.

 

¿Es más caro usar Kérastase?

Depende de lo que se entienda por “caro”. Desde nuestro punto de vista profesional “caro” es comprometer al integridad del cabello, ocasionado daño que muchas veces es muy difícil revertir.

Sus shampoo, acondicionadores y/o máscaras no difieren tanto en precio de otros productos de su misma categoría en el mercado y técnicamente valen la diferencia.

Claro si comparamos su precio/presentación con el shampoo del supermercado seguramente nos va a parecer carísimo,  pero esa discusión ya la hemos dado antes y desde nuestra experiencia y en particular desde nuestro expertise en color y decoloración del cabello, los productos del súper no son una opción para cabellos procesados.

Por lo que una vez que nos adentramos en el mundo del color debemos tener responsabilidad y amoroso cuidado para con nuestro pelo ya que es el único que tenemos y debe acompañarnos toda la vida.

Lo que pude resultar un costo extra en Kérastase es el tercer paso del programa de éxito que se trata de Texturizar ya que Kérastase es contundente con esto y no lo presenta como un paso opcional sino que para la marca es tan imprescindible utilizar un finalizador adecuado como bañar o tratar el cabello.

Desde nuestro punto de vista esto se debe nada más a una creencia errada, que ve a los productos de styling o finalizadores más como un accesorio opcional que como la correcta terminación de un proceso que comenzó en el lavado.

Nuestra posición profesional es en ese sentido mucho más “Kerastase Friendly” y encontramos imprescindible sellar nuestra rutina de cuidado del cabello con un producto que de terminación al proceso y aporte la protección acorde durante todo el día a tu cabello.

 

Dónde comprar y dónde hacer un diagnóstico.

 

Muy fácil, aquí mismo en nuestra tienda online puedes adquirir todos los productos Kérastase que gustes, muchos de ellos los encontrarás como recomendados en este artículos y sino puedes acceder a toda la familia de productos Kérastase en el siguiente link

Venta online de Productos Kérastase

Del mismo modo podrás realizar un diagnóstico y tratamiento Kérastase en nuestro salón en nuestra agenda online de tratamientos para el cabello

Tratamientos de Salón Kérastase

 

Esperamos haber respondido a todas tus dudas acerca de Kérastase, esta mítica marca de productos capilares y que nos cuentes a través de nuestras vías de contacto web y redes sociales tus dudas y tu experiencia.

 

 

 

suscribite

a nuestro newsletter

Conseguí un Cupón del 15% OFF suscribiéndote a nuestro Newsletter para tu Primera Compra Web

* Descuento no acumulable con otras promociones o productos ya rebajados

Atelier

Montevideo – Malvín

BH Hair Care

Montevideo – Buceo

Solano López 1422/001 esq Verdi

Contact

Atelier (598) 98 440 284

BH Hair Care (598) 98 049 423

francisco@blondhouse.com.uy

Horario

Lunes : Cerrado

M-S: 9am – 5pm

Seguinos en Redes

Otras Entradas que Podrían Interesarte